El VAR vuelve a ser protagonista esta temporada en LaLiga Santander y son partidos los que cambian su signo por su acción. La tecnología no evita la polémica y siguen siendo muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje en el fútbol español?
El Real Madrid recuperaría el liderato de esta clasificación sin VAR después del triunfo ante el Athletic Club entre semana, aunque la gran novedad llegaría por parte del Rayo Vallecano. El conjunto vallecano se plantaría en la tercera plaza de la tabla con hasta cinco puntos más de los que tiene en la 'real'.
El gran perjudicado sería el Atlético de Madrid, que perdería dos puestos a pesar de mantener los mismos puntos.
De ahí sin apenas cambios hasta la zona baja, donde habría un corte entre Villarreal CF, Celta de Vigo y Granada CF y el pozo. De la zona de descenso saldría el Getafe CF con su empate de este lunes, condenando a Deportivo Alavés y Cádiz CF en un triple empate a 11 puntos mientras el Levante UD estaría descolgado.
Este fin de semana, el VAR no ha sido decisivo en ninguno de los 10 partidos, que no se han visto afectados por su intervención. Sí tuvo actuación por partida doble en el Barcelona-Betis, aunque para mantenener la decisión de González Fuertes en el tanto de Juanmi anulado ya previamente y al posible penalti no pitado de Guardado sobre Araújo.