El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado el aplazamiento del partido que iba a enfrentar este lunes al Lugo y el Almería en el Anxo Carro por el brote de Covid de los locales, confirmó este domingo LaLiga.
El choque correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de LaLiga SmartBank cambiará de fecha, por la situación sanitaria y ese brote que tiene a toda la plantilla y cuerpo técnico del Lugo confinado.
El primer positivo fue comunicado el viernes y este domingo el club gallego informó de que otros catorce jugadores se han contagiado.
Tanto los quince jugadores de la primera plantilla que han dado positivo como el resto que han sido negativos, están confinados y serán sometidos este lunes a un nuevo cribado.
APLAZAMIENTO | El encuentro #LugoAlmería de #LaLigaSmartBank que se debía celebrar mañana lunes 20 de diciembre ha sido aplazado por el Comité de Competición de la RFEF debido a la situación sanitaria (COVID-19) que afecta a toda la plantilla y staff técnico del CD Lugo. pic.twitter.com/LZ2AIRZL3c
— LaLiga (@LaLiga) December 19, 2021
El club gallego informó de que "desde el Servicio Gallego de Salud de la Consellería de Sanidade, se realizó un cribado de PCR a toda la plantilla, staff y auxiliares" el sábado.
El Lugo recordó que la totalidad de los citados miembros del club a los que se les ha practicado la prueba están vacunados y este domingo se le han notificado 23 positivos, de los que 15 son jugadores y 7, del cuerpo técnico.
El club gallego explicó que "la Consellería de Sanidade y Salud Pública decreta confinamiento domiciliario para los 27 resultados" negativos en Covid.
Además, indicó el Lugo, que "se prescribe un nuevo cribado a realizar en la tarde del lunes", día previsto inicialmente para el partido con el Almería, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA-Lugo).