Es Noticia

El Lugo-Almería, amenazado de suspensión: los locales anuncian 22 positivos en su equipo

Lance aéreo en el Alcorcón-Lugo (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

El Lugo-Almería, partido que iba cerrar la primera vuelta de LaLiga SmartBank este lunes en el Anxo Carro, está amenazado de suspensión por un brote de Covid en el equipo gallego con 22 afectados, 14 de ellos jugadores de la primera plantilla.

El equipo local, que había confirmado un caso de Covid el viernes, contabiliza ya 14 positivos en jugadores, 7 en miembros del cuerpo técnico, y 1 en personal auxiliar, situación que podría desembocar en una suspensión de partido que, por ahora, no se ha confirmado.

El líder de LaLiga SmartBank, el Almería, que avanza a ritmo de récord hacia LaLiga Santander, está preparado para visitar un campo que se le hado bien en los últimos años.

Diez partidos sin perder en Liga, con ocho victorias en esa serie, son los números con los que llega el Almería a la cita del Anxo Carro, escenario en el que su titular, el Lugo, solo ha perdido dos partidos de la decena que ha jugado en el torneo de la regularidad, aunque ha enlazado cuatro jornadas sin ganar desde que se impuso a la UD Las Palmas (2-0) el 20 de octubre.

Los lucenses han competido en prácticamente todos los partidos de la temporada, pero eso les ha dado para presentarse en la última jornada de la primera vuelta con cuatro puntos sobre las posiciones de descenso (a falta de los resultados de este domingo).

Antes de conocerse el brote de Covid, estaban en la enfermería el hispano-boliviano Jaume Cuéllar, que arrastraba problemas físicos que ya le impidieron jugar la Copa del Rey ante el Mirandés el pasado jueves en la Copa del Rey, así como Álex Pérez, David Mayoral y Pedro López.

La UD Almería pretende cerrar 2021 con una victoria que le permita ampliar los números de récords que ha conseguido, ya que el club lleva la mejor puntuación de su historia al acabar la primera vuelta en Segunda División, en la que además ha obtenido ya matemáticamente el campeonato de invierno, algo que tampoco en anteriores etapas llegó a lograr.

La formación andaluza acude a un Anxo Carro del que han salido victorioso en cuatro de las siete veces que lo visitó, con dos triunfos consecutivos en las dos últimas comparecencias.

De todas formas, como aseguran en el seno de la entidad, el pasado no garantiza nada y la intención es sumar tres puntos más que mantengan las distancias con los perseguidores, que al acabar la pasada jornada era de nueve puntos sobre el segundo (Ponferradina) y el tercero (Eibar).

Aferrado a la capacidad 'camaleónica' para adaptarse a lo que intentan exponer los rivales, el equipo ha ido creciendo con una solvencia competitiva que le mantiene como líder incuestionable y diez jornadas en el primer puesto de forma consecutiva, que seguirá siendo así aunque el lunes no gane el Lugo.

A esta cita, el técnico barcelonés Joan Francesc Ferrer 'Rubi' llega con un problema, ya que Babic, que es uno de los fijos, se cae por sanción y, sin más centrales específicos -Carriço está lesionado-, lo más normal es que el acompañante de otro fijo como Chumi se

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar