La sexta ola del coronavirus sigue azotando el país y el deporte lo está acusando con fuerza. Los clubes de LaLiga que han vuelto estos días al trabajo tras las pequeñas vacaciones de Navidad están notificando numerosos casos positivos, con la Real Sociedad (diez casos) y el Celta de Vigo (nueve casos) como equipos más afectados. En el plano social, todo va encaminado a que el Gobierno dictamine una nueva reducción de aforos en los estadios.
Ante el avance de la variante ómicrom, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud va a proponer varias medidas. Entre ellas se incluye controlar los aforos de los estadios. Esto afectaría de manera directa a las competiciones profesionales: LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la ACB.
Según recoge el diario ABC, "se propone un aforo máximo para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo para eventos en recintos cerrados. Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local. Los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente".
De momento no ha trascendido cuál podría ser el límite de aforo de cada estadio en cuanto a porcentajes, pero hay clubes que ya están tomando medidas al respecto. El Tenerife, por ejemplo, ha frenado este mismo lunes la venta de entradas para el derbi ante la UD Las Palmas "a la espera de conocer las decisiones que adopten las autoridades sanitarias en los próximos días". "El CD Tenerife ha determinado suspender de manera temporal la venta de entradas teniendo en cuenta el número de abonados que acumula el CD Tenerife y la cantidad de localidades que ya se han vendido". El comunicado invita a pensar que sí habrá público en los estadios, pero no podrán estar llenos.
José Manuel Franco, presidente del CSD, ya dejó ver hace unos días en una entrevista en AS que "igual habría que retroceder" en el tema de los aforos. "Espero que no sea necesario tomar medidas más drásticas si hay prudencia", añadió respecto al tema del público, aunque tampoco dio más detalles al respecto.
Como lo reduzcan al 50 % solo podremos ir 12000 al Pizjuan ojala lo del estadio nuevo sea verdad