El CA Osasuna buscará mañana en El Sadar ante el Athletic Club dejar atrás su mala racha de resultados para comenzar el nuevo año de la mejor manera frente a un rival con el que guarda una especial rivalidad.
El buen comienzo liguero de los navarros contrasta con las nueve jornadas que acumulan sin vencer, un mal dato que, debido al gran número de puntos sumados en los primeros partidos, hace que Osasuna esté a 7 puntos de los puestos de descenso, actualmente.
Como al resto de equipos de LaLiga Santander, Osasuna también contará con bajas debido al Covid-19. Habrá que esperar a mañana para ver cómo está la situación de Iñigo Pérez y el Chimy Ávila, mientras que Darko, Barbero y Manu Sánchez no han participado en los entrenamientos de esta semana y, por lo tanto, podrían ser baja. Además, Aridane sufrió ayer unas molestias musculares en su pierna derecha, por lo que no se espera su presencia.
En caso de ganar mañana, Osasuna adelantaría al Athletic en la clasificación con 25 puntos y 18 jornadas por disputarse todavía.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha valorado a su próximo rival como un equipo “honrado en el esfuerzo, que individualmente son buenos en defensa y colectivamente tiene muy buenos conceptos. En ataque tienen buenas cosas y lo que les ha faltado es la eficacia”.
Además de la mala racha y de la pérdida de olfato goleador, el equipo ha perdido su esencia pese a que ha comenzado a dar esperanza de recuperarla en los últimos choques. Las dos últimas salidas ante el Levante y el Getafe el equipo disputó dos malos partidos en los que no encontró ni el gol ni la fuerza habitual con la que encaran los 90 minutos.
Pese a ello, Osasuna logró empatar 2-2 ante el Barcelona en el último partido jugado en El Sadar. La afición rojilla salió de su feudo con una sonrisa al ver que sus 11 guerreros respondieron a sus expectativas contra uno de los grandes.
“Espero un partido de alternativas y de diferentes fases. A ver si estamos mejor de lo que lo hemos estado en casa en esta primera vuelta para tener opciones de ganar”, ha continuado.
“Queremos un equipo que, en casa, sobre todo, dé esa sensación de que puede hacer gol en cualquier momento”, ha indicado el entrenador sus deseos de cara al primer choque del año.