Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, dijo este martes que el partido frente al Rayo Vallecano en Madrid por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey es "ilusionante para todo el mallorquinismo".
"Nos hemos ganado el derecho de jugar un partido (de los cuartos de final) apasionante, motivante. Está en juego una semifinal, lo tenemos entre manos y será muy bonito", aseguró.
García Plaza admitió que no será una eliminatoria fácil, "ni mucho menos".
"El Rayo es mejor equipo en casa que fuera. Está en una situación idílica (en LaLiga) y quién lo diría después de haber ascendido en un 'playoff' después de haber sido sexto en el campeonato. Pero el fútbol tiene estas cosas. Nosotros vamos a competir. Si pasamos, genial, y si nos eliminan, habrá que levantarse rápido porque el sábado tenemos un partido muy importante ante el Cádiz en casa", señaló.
El entrenador mallorquinista rehusó opinar sobre el mercado de fichajes: "Pablo (Ortells, director de fútbol del Mallorca) ya ha hablado sobre ello. Quiero estar muy centrado en el partido ante el Rayo porque nos jugamos una semifinal, con la posibilidad de jugar una final y en España es muy difícil ganar un título", indicó.
Sobre la lista de convocados, García Plaza confirmó que a Madrid viajará el central Antonio Raillo tras superar una larga lesión. "No jugará de principio, pero quizás lo haga ante el Cádiz. No podré contar con Idrissu Baba, que se ha lesionado en un entrenamiento ni con Dominik (Greif, baja desde hace varias semanas) ni con otro jugador que ha tenido COVID", comentó.
"También tendré que ver cómo llega mañana Kubo a Madrid (estaba concentrado con su selección", aunque él me ha dicho que está bien", remarcó.
García Plaza también habló sobre los tres fichajes del club en el mercado de invierno: "Sergio (Rico) tiene opciones de estar en la portería en Vallecas, aunque no es seguro por unas molestias en el tobillo; y con respecto a Gio (González) y Muriqi, no tienen los papeles todavía, y si puedo contar con ambos lo sabré mañana (miércoles)".
🤣🏴☠️ Ni un pirata se escapa de esta bienvenida, @MuriqiVedat. pic.twitter.com/AzoriIda7w
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 1, 2022