Duelo de distintas realidades en Son Moix. El RCD Mallorca, con el subidón de su polémica victoria ante el Cádiz, recibe a un Athletic Club en buena racha en LaLiga Santander y que llega tras jugar el jueves en la Copa del Rey.
Luis García Plaza respira. La única baja confirmada es la de Amath Ndiaye por acumulación de tarjetas, mientras que Iddrisu Baba y Greif se mantienen con el cartel de duda por distintas lesiones.
En cualquier caso, todo apunta a que Sergio Rico se ha adueñado ya de la portería. El once será similar al del triunfo ante el Cádiz, con Muriqui acompañando a Ángel en ataque. La gran duda de la alineación parece estar en el centro del campo, en el que Ruiz de Galarreta parece fijo y queda una posición libre para Battaglia, Salva Sevilla o Antonio.
Marcelino García Toral tiene algunos problemas. Iñigo Martínez está sancionado, mientras que De Marcos y Nico Williams no podrán jugar. Además, Yeray acabó tocado ante el Valencia y Unai Vencedor también es seria duda.
Eso genera problemas en defensa. Lekue estaría en la derecha, Vivian parece fijo en la zaga y si Yeray no llega en buen estado físico, Unai Núñez entraría en el once. En la izquierda, Balenziaga podría dar algo de descanso a Yuri. No tiene muchas opciones para rotar el técnico y Sancet se perfila como titular junto a Williams en ataque, con Muniain y Berenguer a priori en las bandas.
Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Kubo, Ruiz de Galarreta, Battaglia/Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Muriqi y Ángel.
Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray/Unai Núñez, Yuri/Balenziaga; Berenguer, Zarraga, Dani García, Muniain; Williams y Sancet.