El RCD Mallorca intentará este lunes enlazar su segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada ante el Athletic Club tras derrotar (2-1) al Cádiz la jornada anterior en Son Moix. La visita del temible equipo de Marcelino García Toral, que en doce salidas solo ha perdido en una, ha puesto en guardia a un Mallorca obligado a seguir sumando puntos para alejarse de los puestos del descenso.
En Palma la trayectoria del club balear ha sido muy irregular, con tres victorias, dos derrotas y seis empates. En once partidos jugados en casa y 36 puntos en juego, el Mallorca solo ha sumado 15.
Ante un adversario que es el segundo mejor visitante de LaLiga Santander y semifinalista de la Copa del Rey tras eliminar, entre otros, al Barcelona y al Real Madrid, los bermellones saben que tendrán que ofrecer su mejor versión.
Luis García Plaza tendrá a su disposición a toda la plantilla, con excepción del portero eslovaco Dominik Greif y el mediocampista ghanés Idrissu Baba, lesionados, y el delantero senegalés Amath Ndiayé, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Los tres refuerzos del mercado de invierno, el guardameta español Sergio Rico (PSG), el atacante kosovar Vedat Muriqi (Lazio) y el uruguayo Giovanni González (Peñarol) están contando para el entrenador madrileño, aunque solo los dos primeros parecen tener un sitio asegurado en el once.
También el japonés Take Kubo y el ex delantero del Getafe Ángel Rodríguez se perfilan como titulares. Take es el referente de los bermellones en la tarea de abrir espacios arriba y Ángel, ya recuperado del choque con el meta del Cádiz Jeremías Ledesma, ha demostrado que se entiende muy bien con Muriqi, que será la referencia ofensiva.