El Villarreal CF retoma el pulso a LaLiga Santander tras la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputada el pasado martes. El equipo de Emery quiere seguir apretando para conseguir plaza entre los cuatro primeros clasificados. Enfrente tendrá a un RCD Espanyol que no conoce la victoria en 2022 y que pretenderá aprovecharse del desgaste del equipo amarillo.
Unai Emery seguirá sin poder contar con Gerard Moreno, Rubén Peña y Francis Coquelin. Todos ellos están lesionados. Además, Paco Alcácer, que arrastra problemas físicos, es duda en este momento para poder estar en la convocatoria. El once apunta a ser muy similar al del pasado martes ante la Juventus.
En el Espanyol se da una curiosa circunstancia con uno de los futbolistas de la plantilla de Vicente Moreno. Hablamos de Manu Morlanes, que será baja por un triple motivo y es que tiene que cumplir partido de sanción, está lesionado y tampoco podría estar disponible para el técnico en caso de que no se dieran las anteriores condiciones ya que está cedido por parte del Villarreal y una cláusula en su contrato le impide jugar ante el club amarillo. Aleix Vidal tampoco podrá estar a las órdenes del técnico por acumulación de amarillas. David López, además, es duda por problemas físicos.
XI del Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Pau Torres, Raúl Albiol, Alfonso Pedraza; Capoue/Iborra, Dani Parejo, Giovani Lo Celso; Samu Chukwueze, Arnaut Danjuma, Alberto Moreno.
XI del Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Adrià Pedrosa; Yangel Herrera, Keidi Bare; Tonny Vilhena, Sergi Darder, Javi Puado; Raúl De Tomás.