Duelo de urgencias en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF, que aún no ha ganado en casa esta temporada y sigue en descenso, recibe a un Rayo Vallecano que suma nada menos que cinco derrotas consecutivas en LaLiga Santander.
Sergio González cuenta con dos bajas, las de Florin Andone y Arzamendia por lesión . Esto no impide al técnico alinear a su once de gala, a priori manteniendo ese 5-3-2 que ha venido utilizando las últimas jornadas.
Espino volverá a la izquierda tras su sanción y Akapo se perfila como titular por la derecha. Alcaraz y San Emeterio se afianzan en el doble pivote para dar libertad a Lucas Pérez como enganche de los dos delanteros. Al Cádiz sólo le vale la victoria y tiene que ir con todo.
En el cuadro vallecano, Andoni Iraola no podrá contar con Catena por sanción ni con Merquelanz por lesión. Además, tanto Falcao como Unai López están tocados y son seria duda.
En cuanto al once, la clave es que el jueves jugaron un partido exigente en la Copa del Rey y no se descarta alguna rotación. Luca Zidane parece afianzarse bajo palos y Mario Suárez acompañaría a Saveljich en la zaga. Arriba, Nteka o Bebé podrían dar descanso a alguno de los hombres ofensivos.
Cádiz: Ledesma; Akapo/Iza, Luis Hernández, Fali, Chust, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Lucas Pérez; Negredo y Lozano.
Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Mario Suárez, Saveljich, Fran García; Pathé Ciss/Valentín, Comesaña; Isi/Bebé, Trejo/Nteka, Álvaro García; y Sergi Guardiola.