Un Clásico de lo más peculiar. El Real Madrid recibe este domingo al FC Barcelona en un partido que nunca es uno más, como es evidente. Un encuentro con una distancia sideral en la clasificación de LaLiga Santander que estará marcado, en primera instancia, por las equipaciones. Y es que ninguno de los dos usará su indumentaria habitual en el Santiago Bernabéu.
Quizá el caso más llamativo es el del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti jugarán... ¡de negro! Este domingo lucirán una nueva equipación que acaban de presentar este mismo jueves. Se trata de una colección especial con motivo de los 120 años del club y que usarán por primera vez ante su eterno rival.
Sin duda, será cuanto menos llamativo ver al Real Madrid jugar de local con el color negro. A la afición, en primer término, no le ha hecho demasiada gracia y se han podido leer muchas críticas en las redes sociales.
Pero lo del equipo de Xavi Hernández tampoco se queda atrás. Por petición expresa de Joan Laporta, el Barcelona jugará con la camiseta de la senyera: amarilla con líneas rojas. Una equipación que muchos aficionados consideran 'gafe' y que no trae demasiados buenos recuerdos a la hinchada blaugrana.
Una de las cosas más llamativas de esta camiseta es que se estrenó... ¡hace tres temporadas! Leo Messi ya la lucía en diciembre del año 2019, cuando el Barça visitaba por ejemplo al Atlético de Madrid. Dos años y medio después, aún siguen usándola en varios encuentros debido a que la tercera equipación de este curso tiene los mismos colores que la primera y a que la segunda también tiene unos tonos algo parecidos a las otras dos.