Duelo de distintos objetivos en Vallecas. El Rayo Vallecano, que no gana en LaLiga Santander desde el mes de diciembre, recibe a un Atlético de Madrid lanzado que suma cuatro triunfos seguidos en el campeonato doméstico y llega de eliminar al Manchester United.
Andoni Iraola mantiene las bajas de Merquelanz y las confirmadas también de Radamel Falcao, Unai López y Esteban Saveljich, que arrastraban molestias y finalmente no estarán en el partido.
En el once, Dimitrievski parece haber recuperado su sitio bajo palos y Mario Suárez se afianza con Catena en la zaga. Valentín y Comeseña formarían el doble pivote con Trejo de enganche y Álvaro García en la izquierda. Bebé e Isi se disputan un sitio en la derecha, mientras que Sergi Guardiola apunta a ser la referencia ofensiva.
Diego Pablo Simeone vuelve a estar bajo mínimos, como casi siempre. Yannick Carrasco está sancionado por acumulación de tarjetas y Javi Serrano vio una roja directa inexplicable en el último partido. Thomas Lemar, Matheus Cunha, Daniel Wass y Sime Vrsaljko son bajas y Savic es la gran duda tras no entrenar el viernes.
Así pues, en el once hay pocas opciones. Llorente y Lodi se mantendrían como carrileros y Felipe sería el indicado para entrar en el lugar de Savic. Koke, Herrera y De Paul apuntan a la medular con Kondogbia como alternativa y Joao Félix parece fijo en ataque. Habrá que ver si le acompaña Correa, Griezmann o incluso Luis Suárez, que ha perdido mucho protagonismo.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Valentín, Comeseña; Bebé/Isi, Trejo, Álvaro García; y Sergi Guardiola.
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic/Felipe, Giménez, Reinildo, Renan Lodi; Héctor Herrera, Koke, Rodrigo de Paul; Correa/Griezmann y Joao Félix.