El RCD Mallorca busca nuevo entrenador. El equipo bermellón suma seis derrotas consecutivas en LaLiga Santander y la dirección deportiva ya está perfilando el mercado en busca de un nuevo inquilino que revierta la situación en estas nueve jornadas restantes. Luis García Plaza ha sido despedido este martes y ya hay tres candidatos para recalar en el banquillo de Son Moix.
El equipo bermellón ha emitido un comunicado en la tarde de este martes en la que anunciaba la decisión de prescindir de Luis García Plaza. El mismo rezaba lo siguiente:
"Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Luis García Plaza fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club".
👹 Luis García Plaza deja de ser entrenador del club
👉🏻 https://t.co/gxbYT1LbZI pic.twitter.com/KkjPFoeZX2
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) March 22, 2022
Según informa el diario Última Hora, el Mallorca ha intensificado el contacto con distintos entrenadores durante los últimos días. La derrota del cuadro balear ante el Espanyol, sexta de manera consecutiva en LaLiga Santander, ha terminado de rematar al técnico actual. Una terrible racha de resultados que, unido al triunfo del Cádiz CF ante el Villarreal CF, ha metido al equipo bermellón en puestos de descenso.
En las oficinas de Son Moix ya manejan tres grandes candidatos, según la mencionada fuente. Uno de ellos es Pablo Machín, que conoce bien la competición pero no tuvo suerte en sus últimas aventuras en el Espanyol ni en el Sevilla. Sus dos últimas experiencias en los banquillos estuvieron en Arabia Saudí, concretamente en el Al-Ain y en el A-Raed, donde tampoco terminó de cumplir las expectativas con las que llegó.
El segundo candidato es otro viejo conocido del campeonato como Javier Aguirre. El mexicano estuvo cerca de obrar un milagro hace un par de temporadas con el CD Leganés, que parecía desahuciado y llegó muy vivo a la última jornada, en la que acabó descendiendo con polémica ante el Real Madrid. El técnico, además, está sin equipo tras desvincularse del Rayados mexicano.
En esa lista de candidatos incluyen también a Julio Velázquez, que conoce la competición tras su paso por equipos como el Alcorcón, el Villarreal o el Betis.