El mexicano Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, ha contado este jueves con todos sus jugadores, con excepción del ghanés Idrissu Baba, para preparar la visita a Getafe tras sumarse a los entrenamientos los internacionales que estaban concentrados con sus selecciones Take Kubo (Japón), Martin Valjent (Eslovaquia), Leo Román (España Sub 21) y Vedat Muriqi (Kosovo).
Baba se reincorporará a la disciplina del club por la tarde, según ha confirmado un portavoz del Mallorca a Efe.
Aguirre, sustituto de Luis García Plaza en el banquillo desde la semana pasada, ha dirigido entrenamientos diarios desde su llegada a la isla con el objetivo de afrontar en el Coliseum Alfonso Pérez la primera de las nueve finales que restan para la conclusión de LaLiga Santander.
El "Vasco", como se le conoce, ha aceptado el reto de luchar por la permanencia de un Mallorca en zona de descenso con 26 puntos, 1 menos que el Cádiz, rival que marca la frontera de la salvación.
El equipo balear no gana como visitante desde el pasado 4 de diciembre cuando venció (1-2) al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los "colchoneros" del técnico argentino Diego Pablo Simeone, precisamente, serán los próximos visitantes en el estadio Son Moix.
Los bermellones, además, arrastran una racha de seis derrotas consecutivas ante el Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Espanyol.
Aguirre ha trabajado de manera intensa con sus futbolistas para "armar un equipo competitivo para Getafe" según dijo en su presentación como nuevo técnico mallorquinista.
El veterano entrenador, de 63 años, no podrá contar con el central y capitán del equipo Antonio Raillo, ni tampoco con el lateral Jaume Costa, ambos sancionados.