El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, sacó pecho tras el 1-1 del Villarreal en Múnich que mete a los 'groguets' en semifinales de UEFA Champions League. El guipuzcoano defendió el proyecto del conjunto amarillo y aprovechó también para dar un palo a Oliver Kahn.
Sensaciones: "Las sensaciones son inmejorables. Hemos logrado una fortaleza que nos lleva a dar lo mejor de nosotros. Estoy satisfecho porque estamos logrando cosas importantes. Era un partido mayúsculo, pero el de ida ya dijo mucho de cómo íbamos a responder hoy. Hemos hecho un parido perfecto en defensa. Era la única manera. Sabíamos que íbamos a tener cinco momentos en el partido".
Mérito del Villarreal: "Vamos a disfrutar las semifinales sabiendo que estamos aquí no para que digan que qué majos somos, no para que digan que somos simpáticos ni lo de un pueblo pequeño ni Astérix ni Obélix. Estamos para ganar. Tenemos un proyecto para ello y es lo que hemos hecho. Cuando hemos recibido el gol ha sido un momento muy crítico, porque cuando el Bayern te marca un gol luego te marca dos o tres como ha demostrado en otras eliminatorias y partidos".
Palabras de Kahn sobre qué sistema usa el Villarreal: "Hay que respetar las opiniones, pero son totalmente injustas. La eliminatoria se juzga en dos partidos. En el de allí fuimos y ganamos. Nosotros no hemos perdido tiempo. Ellos querían hacer una presión agresiva y han hecho entradas como la de Lewandowski a Albiol. El respeto no lo vamos a perder nunca. Parece que se han olvidado del partido de ida".
¿Y ahora?: "Ahora tenemos todos más trabajo. Y bienvenido. Lo preparemos como lo estamos haciendo. A nivel profesional nos sentimos reconocidos. Es lo que le pasa a un club como el Villarreal en torno a estos técnicos y jugadores. Queremos tener humildad. La humildad es saber reconocer los momentos buenos y malos. En los buenos estar estable y en los males reconocer que algo no has hecho bien".