Duelo de distintas realidades en Balaídos. El Celta de Vigo, en tierra de nadie en LaLiga Santander, recibe a un Deportivo Alavés que se la juega por la permanencia, situada a sólo 4 puntos al inicio de la jornada.
No ha sido una semana sencilla en Vigo. Coudet no podrá contar para este partido con Santi Mina tras la sentencia judicial de cuatro años de cárcel por abuso sexual y estar apartado de manera definitiva del equipo. Además, Hugo Mallo está lesionado y Rubén Blanco es seria duda, probablemente por covid.
En cuanto al once, pocas novedades. La gran duda reside en su fortalecerá la medular con Renato Tapia o apostará por Denis Suárez como enganche. Y arriba, sin Santi Mina, habrá que ver si Iago Aspas juega solo o entra Thiago Gahardo como acompañante, a priori lo más probable.
Julio Velázquez, que se la juega en Vigo, no podrá contar con Rubén Duarte ni Gonzalo Escalante, que están sancionados. Además, John Guidetti sigue arrastrando molestias y es seria duda.
En el once no hay margen para muchas probaturas. Ximo Navarro apuntan al lateral zurdo ante la ausencia de Duarte, mientras que Tomás Pina y Pere Pons se postulan para sustituir a Escalante y acompañar a Loum en la medular. Manu García parece afianzarse como enganche, con Luis Rioja y Édgar partiendo desde las bandas.
Celta de Vigo: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Brais Méndez, Fran Beltrán, Denis Suárez/Tapia, Cervi; Iago Aspas y Galhardo.
Alavés: Pacheco; Tenaglia, Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro; Tomás Pina/Pere Pons, Loum; Édgar, Manu García, Luis Rioja; y Joselu.