Es Noticia

¿Por qué el Celta-Elche se juega el domingo en horario unificado?

Aspas pelea un balón ante un rival del Elche (Foto: EFE).
ElDesmarque

LaLiga ha anunciado este viernes que el partido del Elche CF ante el Celta de Vigo en Vigo, programado inicialmente para este sábado a las 21.00 horas, se disputará finalmente el domingo en Balaídos en horario unificado con el resto de la jornada. El organismo ha dado ya tres horarios distintos para este partido: primero sería el domingo a las 18.30 horas, luego se adelantó al sábado y finalmente se retrasa al domingo a las 19.30 horas, pues la jornada unificada también se ha retrasado.

¿Por qué el Elche-Celta se juega en horario unificado?

La cuestión ahora es por qué se juega ese partido a la par que otros ocho en la penúltima jornada de LaLiga Santander. En este sentido, caber destacar que el Celta no se juega nada y que el cuadro ilicitano ya está salvado matemáticamente, pero sus resultados pueden influir en la lucha por el descenso a Segunda.

El conjunto ilicitano está matemáticamente salvado del descenso desde la pasada jornada. El caso es que con 39 puntos aún puede interferir en la lucha por la permanencia en el caso de triples o cuádruples empates con el resto de los conjuntos que pelean por no descender.

En el caso de un empate a puntos múltiple, la combinación del Elche y sus resultados logrados con el resto de implicados, como Granada, Cádiz, Mallorca o Getafe, puede ser determinante para decidir qué equipo pierde la categoría.

Si en la última jornada hubiera un cuádruple empate entre Cádiz, Mallorca y Elche a 39 puntos, el Cádiz sería quien descendiera. Pero si en la última jornada se añadiera también el Granada a esa ecuación, sería el Mallorca quien cayera a LaLiga SmartBank.

El club ilicitano, a través de las redes sociales, se ha encargado de tranquilizar a su afición al recordar que su permanencia es “matemática” y que este cambio de horario solo tiene como objetivo no repercutir en el resto de los implicados.

Aspas, durante el Elche-Celta (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar