Del manteo a Rubi a levantar una pala como trofeo: la fiesta del Almería para celebrar su vuelta a Primera
El Almería continúa con su celebración por su retorno a LaLiga Santander después de siete años. El equipo andaluz consiguió su tercer ascenso a la máxima categoría logrando el sueño de su propietario, el jeque árabe Turki Al-Sheikh.
A pesar de haber tenido una temporada de invierno bastante accidentada (partidos aplazados, casos de covid en sus jugadores, lesiones y entre otros factores) no se dejaron vencer y remontaron la tabla manteniéndose en los dos primeros puestos de clasificación la mayor parte del tiempo.
Algarabía en el Almería
La alegría no para, como se puede ver en el vídeo superior. Durante la ceremonia de celebración, el equipo elevó a su entrenador, Rubi lo dejó todo en el campo e ingresó a la celebración bailando con mucha alegría.
Como se recuerda, el catalán es el sexto técnico en dirigir al cuadro indálico durante el periodo de Al-Sheikh. Llegó la temporada pasada con un solo objetivo: volver a Primera, y lo logró.
CAMPEONES DE #LALIGASMARTBANK 🏆 pic.twitter.com/f5rsW2JEmv
— UD Almería (@U_D_Almeria) May 31, 2022
Sin embargo, el manteo no fue lo único llamativo en la noche. Samu Costa no se podía quedar atrás y realizó una simbólica celebración ingresando al campo de juego con una pala que significaría todo el esfuerzo que los llevó a esta victoria.
Cabe resaltar que la celebración no tuvo precedentes. El estadio estuvo lleno y la fiesta se extendió por toda la ciudad donde pasó el bus del equipo con las frases "Almería es de Primera" y "Almería nunca se rinde". Sin duda, un equipo que se ha ganado a pulso su ingreso a LaLiga Santander.