El Almería ha anunciado este viernes que el portero georgiano Giorgi Makaridze, el central portugués Nelson Monte y el lateral diestro navarro 'Aitor Buñuel' Redrano dejan de pertenecer a la entidad rojiblanca.
Según ha informado el Almería a través de sus redes sociales, los responsables del club están manteniendo reuniones con la parcela deportiva y con el entrenador, el vilarense Joan Francesc Ferrer 'Rubi', para ir sentando las bases del nuevo proyecto para la máxima categoría del fútbol español, en la que el objetivo, según señaló el técnico en sus intervenciones, no es otro que la permanencia.
El club almeriense, que ha retornado a la máxima categoría como campeón de Segunda División después de siete años en ella, "quiere agradecer públicamente la profesionalidad y compromiso hacia el club demostrado por cada uno de estos futbolistas durante su militancia en la entidad almeriense, al mismo tiempo que les desea toda la suerte en su futuro profesional".
🔴📝 Nelson Monte, Giorgi Makaridze y Aitor Buñuel finalizan su contrato con la UD Almería. Les agradecemos su profesionalidad y les deseamos muchísima suerte. pic.twitter.com/Ah8ULmgaz9
— UD Almería (@U_D_Almeria) June 3, 2022
Makaridze llegó al Almería en el verano de 2020 procedente del Vitoria de Setubal con un contrato por dos temporadas y en la pasada tuvo más protagonismo, siendo titular en 33 partidos; Nelson Monte fue fichado en marzo ante la plaga de bajas por lesión del D-Nipro 1 de Ucrania y no ha tenido sitio por el buen rendimiento de jugadores como el serbio Srdjan Babic o el ítalo-brasileño Rodrigo Ely.
En el caso del tafallero Aitor Buñuel Redrado, llegó a la UD Almería procedente del Racing de Santander, con el que había descendido de categoría, en la 2020/21, y su rendimiento el pasado curso., a la sombra de Iván Balliu, le permitió jugar 16 partidos de Liga y cuatro de Copa, pero este año, marcado por una lesión de esguince de la rodilla derecha, fue titular en cuatro de las cinco primeras jornadas, pero en esa quinta se lesionó en Ponferrada y ha acabado con 13 partidos de Liga y uno de Copa.
Estas tres son las primeras salidas de un equipo que tiene previsto comenzar la pretemporada en torno a la primera semana completa de julio, posiblemente el 5 ó 6, y que continúa las reuniones para la confección de la plantilla con la que intentará no sufrir en su vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional.