El Girona ha comenzado a trabajar este lunes con tan solo trece jugadores del primer equipo. Las ausencias del central colombiano Bernardo Espinosa y el delantero uruguayo Cristhian Stuani, estaban justificadas al contar con el permiso del club para incorporarse el martes y el miércoles, respectivamente.
Los jugadores del primer equipo presentes fueron los porteros Juan Carlos y Adrián Ortolá, los defensas Arnau Martínez, Juanpe, Santi Bueno y Valery Fernández, los mediocentros Aleix García, Ramon Terrats, Iván Martín, Ibra Kébé y los atacantes Borja García, Samu Sáiz y también Álex Gallar, que viene de jugar cedido en el Cartagena.
También han trabajado a las órdenes de Míchel Sánchez los jóvenes del filial Óscar Ureña, Ricard Artero, Lluc Matas, Joel Roca, Pau Víctor, Àlex Sala, Biel Farrés, Oriol Comas, Àlex Almansa, Marc Aznar y Jonathan Dubasin.
La cantidad de futbolistas que se han marchado es amplia. Ya fuera por finalizar su cesión como Pol Lozano, Álex Baena, Pablo Moreno, Dario Sarmiento, o por finalizar contrato como Junca o Jairo. En definitiva, una serie de bajas obligan a que la dirección deportiva gerundense busque refuerzos.
De hecho, el único futbolista que se podría considerar como fichaje en este mercado veraniego es la nueva cesión de Iván Martín. El futbolista, propiedad del Villarreal, ya estuvo el año pasado cedido en Nou Congost. Esta nueva campaña volverá a estarlo y podrá jugar con el equipo catalán en LaLiga Santander.
Dentro de la baraja de nombres que se habla como posibles futbolistas que interesan en Girona se encuentran cuatro futbolistas. El mediocampista del submarino amarillo Álex Baena, el espanyolista Melendo y el levantinista Clerc. Desde el medio Grada3, han incluido al equipo catalán entre las novias que podría tener el canterano del Real Madrid, Sergio Arribas.
La pretemporada rojiblanca proseguirá durante la tarde con las revisiones médicas. El martes se repetirá el mismo plan de trabajo: entrenamiento y revisiones. El miércoles y el viernes los jugadores realizarán doble sesión, mientras que el jueves y el sábado se entrenarán por la mañana.