El Elche CF con muchas ausencias y aún sin fichajes abre este sábado el calendario de partidos amistosos de pretemporada ante el Newcastle United sub-23 en un encuentro que se disputará, a partir de las 19.00 horas, en las instalaciones de La Finca Resort de Algorfa a puerta cerrada.
El compromiso ante el equipo inglés es el de menor exigencia, a priori, que deberá afrontar el equipo de Francisco Rodríguez durante la fase de preparación al inicio del campeonato.
Jugadores como los argentinos Lucas Boyé, Ezequiel Ponce y Javier Pastore o el defensa Gonzalo Verdú se perderán el compromiso por diversos problemas físicos, por lo que el técnico tendrá que improvisar con una alineación con varios de los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo.
Otros futbolistas, como Salinas o Mourad, cedidos el pasado curso, tendrán la primera oportunidad de ganarse un puesto en el equipo para la próxima temporada.
Francisco tiene intención de apostar por dos equipos, uno en cada parte, en esta primera toma de contacto que considera “importante para ir cogiendo minutos de competición”.
✌️Día de doble sesión 🟢⚪️
🦁 @Raulguti96 pic.twitter.com/eX1sCSEgSe
— Elche Club de Fútbol 🌴🥇 (@elchecf) July 15, 2022