El Elche CF se enfrenta este sábado (10:00 horas, Pinatar Arena) al Leganés en su tercer encuentro de pretemporada con el doble reto de seguir quemando etapas en su preparación física y mejorar sus sensaciones tras las dos derrotas sufridas en sus dos anteriores partidos.
El equipo de Francisco Rodríguez ha caído de forma sorprendente en sus dos primeras pruebas ante los filiales del Newcastle (1-2) y del Villarreal (1-3), si bien en el cuerpo técnico y la plantilla hay tranquilidad, ya que se recuerda que lo importante en esta fase de la pretemporada es la carga de trabajo físico y no los resultados.
En el partido de este sábado ya estará a disposición del entrenador el lateral Carlos Clerc, único fichaje del equipo ilicitano hasta el momento para la próxima temporada, quien ya se ha tenido la oportunidad de ejercitarse durante dos sesiones con sus compañeros.
El Elche llega a este partido tras la mayor semana de carga de trabajo de la pretemporada, culminada con dos amistosos.
Tras la recuperación del argentino Lucas Boyé, las únicas bajas para este compromiso son las del delantero Ezequiel Ponce, el centrocampista Javier Pastore y el central Gonzalo Verdú, todos ellos en fase de recuperación de lesiones.
Como ha sucedido en los dos anteriores compromisos, Francisco apostará por repartir minutos en la plantilla, por lo que optará por equipos diferentes en cada una de las partes, mezclando jugadores del primer equipo con otros de la cantera.
🏋️♀️ 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 y 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 🟢⚪️
— Elche Club de Fútbol 🌴🥇 (@elchecf) July 22, 2022