Llega el gran Clásico del fútbol español... con el liderato de LaLiga Santander en juego. El Real Madrid, que aún no conoce la derrota esta campaña, recibe a un FC Barcelona que llega al Santiago Bernabéu con los mismos puntos, pero con sensaciones más negativas tras el varapalo europeo.
Carlo Ancelotti no podrá contar con Dani Ceballos, que sigue lesionado, y tampoco con Thibaut Courtois, la baja más sensible. El belga no se ha recuperado a tiempo de sus molestias y se perderá su quinto partido consecutivo, por lo que Lunin estará bajo palos. Rüdiger, en principio, sí estará disponible, pero no apunta a titular.
En cuanto al once, más allá de la portería, parece perfilado. Mendy por la izquierda, Tchouaméni con Kroos y Modric en la sala de máquinas y Fede Valverde completando tanto la medular como el ataque, lo que dejaría a Rodrygo fuera. Arriba, tanto Benzema como Vinícius son fijos.
Xavi Hernández, por su parte, mira a la enfermería. Ronald Araujo y Christensen no estarán por lesión y Héctor Bellerín y Depay también apuntan a bajas. La gran duda es si Koundé llegará a tiempo y en condiciones de ser titular, ya sea en el eje de la zaga o de lateral diestro.
En caso contrario, la defensa es un problema. Eric García es fijo y, irremediablemente, Piqué tendría que jugar de nuevo en el eje y Sergi Roberto en el costado diestro. En la izquierda, más dudas y con opciones de que Balde recupere su sitio. La medular sí parece clara y en ataque la gran duda es si jugará Raphinha o lo harán Ansu Fati o Ferran Torres.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Milita, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué/Koundé, Eric García, Balde/Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Raphinha y Lewandowski.