Es Noticia

Real Madrid-Barcelona, ¿por qué y desde cuándo los llamamos El Clásico?

El Barcelona tendrá una nueva publicidad en la camiseta del Clásico ante el Real Madrid.
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Real Madrid recibirá este domingo, a las 16.15 horas, al FC Barcelona, en el gran duelo de la jornada 9 de LaLiga Santander que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. Gran parte de España y del mundo entero se detendrá para disfrutar del Clásico del fútbol español entre dos de los equipos más seguidos del planeta.

Un Cásico que no siempre fue conocido así. Hasta la temporada 2011/2012 el partido más repetido entre dos equipos españoles era precisamente el que enfrentaba a Real Madrid y Athletic Club. Hasta la fecha se habían visto las caras hasta en 215 ocasiones, pero fue a partir de entonces cuando pasó a denominarse Clásico a los encuentros que enfrentaban a Real Madrid y FC Barcelona.

El término hacía tiempo que estaba siendo utilizando para los duelos entre blancos y culés, en medida que la rivalidad entre Real Madrid y Barça iba creciendo, pero no fue hasta ya entrada en la década de los 2000 cuando se dio el cambio definitivo.

Ramos y Messi, durante un Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

El Clásico irrumpe entre las dudas y la lucha por el liderato

El Clásico por excelencia del fútbol español irrumpe en la novena jornada con fuerzas e interés renovados, con Real Madrid y Barcelona en pugna por el liderato de LaLiga Santander pero con ambos equipos inmersos en dudas por sus últimas prestaciones.


El Barcelona, por primera vez desde la campaña 2019/20 llega como líder, aunque sea empatado a puntos con su rival y gracias a su mejor diferencia de goles. Ambos equipos han ganado todos los partidos salvo uno en la competición liguera. El equipo de Xavi Hernández tropezó en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano (0-0) y el de Carlo Ancelotti ante el pujante Osasuna (1-1).

En Europa, mientras el Real Madrid ya tiene asegurado el billete de los octavos con su angustioso empate en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk (1-1), el Barcelona está cerca del k.o. por segunda campaña consecutiva, tras ceder unas tablas ante el Inter y gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar