El kosovar Vedat Muriqi cumplirá este miércoles ante la Real Sociedad, en el estadio Reale Arena, el segundo y último partido de sanción que le impuso el Comité de Competición por su expulsión con tarjeta roja directa frente al Elche en la octava jornada de la LaLiga Santander. Segundo encuentro para Javier Aguirre sin poder contar con la estrella de su RCD Mallorca.
Muriqi, baja también en la derrota (0-1) ante el Sevilla en Son Moix, es el máximo realizador mallorquinista de la temporada con 4 goles, 3 de ellos marcados de cabeza y 1 de penalti.
El técnico mexicano del Mallorca Javier Aguirre recurrió al mallorquín Abdón Prats para sustituir al "Pirata" la pasada jornada en la punta del ataque.
También dio entrada al canario Ángel Rodríguez en el tramo final, pero ninguno de los dos delanteros pudo batir a un inspirado portero sevillista Bono, pese a disponer de tres claras ocasiones de gol.
Muriqi, exjugador de la Lazio italiana, ha sido titular en las filas mallorquinistas en los primeros ocho partidos del campeonato.