Es Noticia

Emery se va a la Premier y las redes recuerdan su pronunciación en inglés: del ‘gudivinin’ al ‘piky plendis’

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Unai Emery vuelve a la Premier League. El de Hondarribia deja el Villarreal CF para regresar al campeonato inglés donde dirigirá al Aston Villa tras la destitución de Steven Gerrard. Y con su regreso a tierras británicas muchos aficionados se han acordado del peculiar acento del entrenador cuando entrenaba al Arsenal, como puedes ver en el vídeo superior.

Vuelve el ‘good evening’ de Unai Emery

El técnico vasco enamoró a muchos aficionados durante su etapa en el Arsenal por un peculiar acento que, según él, trataba de mejorar viendo series inglesas como Peaky Blinders. Ardua tarea para Unai entender el acento de Birmingham de los protagonistas. Pero, sobre todo, dejó una frase para el recuerdo y que se ha convertido en un meme si la escuchamos directamente de su boca: el ‘good evening’ con el que saludaba en las ruedas de prensa de cada partido.

Aunque muchos aficionados del Villarreal CF están tristes con la marcha del entrenador que les hizo campeones de UEFA Europa League, otros se alegran de volver a oír esta coletilla tan divertida.

Emery alecciona en el entrenamiento previo a la final de la Europa League a los jugadores del Villarreal.

Su despedida del Villarreal CF

Emery ha querido despedirse con una carta publicada en sus redes sociales y dirigida a los aficionados groguets:

“El Villarreal ha sido mi casa durante los últimos dos años y medio.

Mi casa, no mi club, porque me he sentido integrado, querido, identificado y apasionado por el Villarreal CF. He vivido en primera persona la excelencia del proyecto impulsado por la familia Roig y nuestro añorado José Manuel Llaneza. Desde fuera era un proyecto admirable y, desde dentro, he podido confirmarlo, sentirme parte. Hemos conseguido éxitos juntos, hemos vivido grandes momentos e, independientemente de los resultados, me he sentido más querido y apoyado que nunca.

Si hubiera escrito una carta de deseos cuando firmé por el Villarreal, me hubiera quedado corto. Todo ha sido perfecto. (…) Nunca olvidaré aquella noche en Gdansk, donde tocamos el cielo. Tampoco las de Turín, Munich o Bérgamo. O la del pasado domingo, que fue el mejor homenaje a José Manuel. Pero, creedme, lo mejor ha sido venir cada mañana a trabajar feliz, sabiendo que estabas en el lugar donde encajabas plenamente y te sentías respetado.

Sempre groguet. Gràcies a tots! Endavant!”

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar