Este lunes por la tarde saltó un auténtico bombazo en el mundo del fútbol que dejó helado al Villarreal CF. Su entrenador, Unai Emery, se va en mitad de la temporada tras la más que tentadora oferta que recibió por parte del Aston Villa. El técnico vasco sucumbe así a los millones de la Premier League.
Unai Emery sustituirá a Steven Gerrard al frente de los Villanos, después de una etapa decepcionante del entrenador inglés, que en 40 partidos desde que llegó apenas ha podido lograr 13 victorias. El ya extécnico del Villarreal comenzará su segunda etapa en Inglaterra (ya entrenó al Arsenal) a partir del 1 de noviembre, cuando se formalicen los permisos de trabajo pertinentes.
El motivo de todo esto es que el Aston Villa, con el pertinente ok de Emery, le ha pagado al Villarreal los seis millones de euros que tenía como cláusula de rescisión. Evidentemente, esa es una cifra casi insignificante para el dineral que se maneja en la Premier League y de ahí que los ingleses se hayan lanzado a por el entrenador del Villarreal, al que describieron en su comunicado como un "experimentando" entrenador de nivel "top" que ha dirigido más de 900 partidos. También destacaron su experiencia en el Arsenal, entre 2018 y 2019, donde alcanzó una final de la Europa League.
Una vez aclarado todo esto, el gran kit de la cuestión reside en que Unai Emery va a firmar un contrato por cinco temporadas en las que va a cobrar, nada más y nada menos, siete millones de euros netos (limpios para él). En total, el preparador español se va a embolsar 35 millones de euros cuando termine su etapa en el Aston Villa.
Carta abierta a la familia del @VillarrealCF 💛💛 #endavant pic.twitter.com/C9RHo03TTP
— Unai Emery Echegoyen (@UnaiEmery_) October 24, 2022