El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, ha indicado, tras perder 2-1 ante el Real Valladolid, que aunque "entiende" que el club pueda tomar una decisión respecto a su continuidad, la situación "tiene arreglo" y él "conoce a los jugadores mejor que nadie".
"Cualquiera que venga puede sacar esto adelante, pero yo les conozco mejor. Hay que replantearse varias cosas, corregir acciones, pero quedan 25 partidos y es posible cambiar la situación", ha añadido.
En su opinión, esta derrota en el José Zorrilla "no ha sido solo perder", sino que el rival les "superó en muchos momentos del partido", merced a situaciones "que se deben corregir rápido, como malas elecciones en ataque que han propiciado sus contragolpes".
De hecho, ha explicado que el primer gol "se debe a un desajuste en el córner" y ha reconocido que "se perdió hasta en duelos individuales y se les dejó crecer", pero "hay que destacar que el Real Valladolid juega bien, cuenta con gente técnica que sabe estar y se pasó mal tras el segundo gol".
Tal y como ha apuntado "Edgar Badia estuvo bien, y es comprensible su desazón tras el encuentro, porque es uno de los líderes del equipo y ha visto que el rival ha llegado al área del Elche en demasiadas ocasiones".
"Eso sí, tras el 2-1 el equipo se ajustó y se estuvo más cerca del empate, pero ha sido una derrota dura, por cómo se dio, con momentos de gran superioridad rival, si bien ahora lo que toca es recuperarse para estar el martes bien", ha advertido.
Analizando momentos del choque, según Almirón "al no tener lateral derecho se ha metido a Josan para que saliera Pol Lirola, que estaba muy cansado" y ha aclarado que "no es una catástrofe, porque el equipo tiene juego, y han sido momentos de desajuste lo que ellos aprovecharon para someter al Elche".
En este sentido, ha apuntado que "son cosas de entender el juego, porque la ansiedad también ha intervenido en algunas acciones, dejando al rival demasiados espacios y atacando de manera desordenada, que es lo que no puede pasar".
Es consciente de que el Elche está en una "situación complicada" porque no se ha sumado todavía, pero ha recordado que "quedan aún 25 partidos por delante".