Vuelve por fin el fútbol al Benito Villamarín. El Real Betis, que parte desde la sexta posición de la clasificación, recibe a un Athletic Club que se marchó al parón de selecciones en puestos de Champions League.
Manuel Pellegrini no podrá contar con Edgar por sanción, mientras que Paul está lesionado. Además, Juan Cruz llega entre algodones y no ha entrado finalmente en la lista de convocados.
La defensa estará cogida con pinzas, ya que Pezzella y Guido Rodríguez estuvieron en la final del Mundial y apenas han sumado entrenamientos. Todo apunta a que Luiz Felipe y Víctor Ruiz serán la pareja de centrales. Canales y Carvalho estarían en la medular con Fekir de enganche y Borja Iglesias de referencia. Y en las bandas, dos puestos para muchas opciones: Juanmi, Aitor Ruibal, Luiz Enrique, Guardado o Rodri.
Ernesto Valverde tiene a toda la plantilla disponible salvo a Ander Herrera, por lo que podrá alinear a su once de gala, con Unai Simón bajo palos y, a priori, Yuri y De Marcos como laterales. Iñigo Martínez y Yeray serían los centrales.
Por delante, Sancet parece fijo y Mikel Vesga le acompañaría en la medular. Muniain actuaría como enganche y los hermanos Williams podrían partir desde las bandas si Guruzeta juega como referencia ofensiva.
Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Canales, Carvalho; Ruibal/Guardado, Fekir, Juanmi/Luiz Henrique; y Borja Iglesias.
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Vesga, Sancet; Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams; y Guruzeta/Berenguer.