El día de Nochevieja, plato fuerte como aperitivo en LaLiga Santander con el derbi catalán en el Camp Nou entre FC Barcelona y RCD Espanyol.
Los de Xavi Hernández se marcharon líderes de la clasificación al parón por el Mundial y quieren regresar a la competición dando un nuevo golpe de efecto. La principal baja del Barça será la de Robert Lewandowski, sancionado para los próximos tres partidos ligueros, que se suma a un Ronald Araujo que todavía no está al 100%. Ferran Torres apunta a jugar en punta por el polaco con Ansu Fati o la opción de un cuarto centrocampista por la izquierda mientras que Dembélé y Koundé arrancarían como suplentes tras jugar la final del Mundial.
En el Espanyol, Diego Martínez tiene que lamentar la lesión de Keidi Bare, que cayó en el choque copero en La Palma y estará varios meses de baja tras ser operado del tobillo. Pedrosa tampoco estará disponible por lesión y Dani Gómez no lo hará por sanción. El nuevo fichaje 'perico', César Montes, no podrá jugar hasta 2023.
XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Héctor Bellerín / Jordi Alba, Eric García, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Ansu Fati / Gavi, Ferran Torres.
XI del Espanyol: Benjamin Lecomte; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Vinícius Souza, Edu Expósito, Sergi Darder; Javi Puado / Nico Melamed, Martin Braithwaite, Joselu.