CA Osasuna ha hecho oficial la marcha de Kike Saverio tras alcanzar un acuerdo con el jugador para finalizar la relación contractual que unía ambas partes hasta junio del 2023 y el Deportivo de la Coruña ha anunciado su fichaje para esta temporada y la que viene.
El futbolista nacido en Italia hace 23 años llegó a la entidad rojilla en 2020 procedente del Barcelona para recalar en el filial con la idea de contar con la oportunidad de formar parte de la primera plantilla.
COMUNICADO OFICIAL | Osasuna finaliza su relación contractual con Kike Saverio.#GraciasKike #EskerrikAskoKike #ThankYouKike
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) January 22, 2023
Debutó en la temporada 2020/2021 en Copa del Rey a las órdenes de Jagoba Arrasate, consiguiendo anotar un gol. La siguiente temporada, la 21-22, fue cedido a la Ponferradina de LaLiga Smartbank, donde tuvo un papel destacado disputando 29 encuentros de Liga y 3 de Copa del Rey. Anteriormente fue cedido al Andorra.
Sin embargo, la rotura del tendón de Aquiles en mayo de 2022 frenó su evolución y durante los últimos meses ha estado trabajando en Tajonar en su recuperación y puesta a punto. Desde hace semanas venía entrenando de nuevo con el primer equipo.
El club navarro agradece “los servicios prestados durante su estancia en Osasuna" y le desea "la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales”.
De esta forma, el Dépor se hace con los servicios de un jugador con calidad a coste cero. En Pamplona no ha podido demostrar todo el caudal ofensivo que un día le llevó a fichar por el conjunto culé.