Duelo de necesidades en Balaídos. El Celta de Vigo, que tiene los mismos puntos que los puestos de descenso, recibe a un Athletic Club que encadena cuatro jornadas sin ganar en LaLiga Santander, aunque acaba de meterse en semifinales de la Copa del Rey.
Carlos Carvalhal tiene a toda la plantilla disponible, siempre con la excepción de un Denis Suárez que ni siquiera está inscrito y no cuenta no para el técnico, sino para el club.
En el once no se esperan demasiadas novedades. Todo apunta a que repetirá el 5-3-2 de los últimos partidos, con Hugo Mallo y Javi Galán de carrileros y Mingueza afianzado en la zaga. Gabri Veiga también se hace fuerte en la medular y Iago Aspas estará en ataque con la gran duda de si será Paciencia o Larsen su compañero.
Ernesto Valverde, por su parte, sólo tiene la duda de Iñigo Martínez, que aún no está del todo recuperado de su fascitis, por lo que Vivian y Yeray apuntan de nuevo a ser la pareja de centrales.
Unai Simón volverá a la portería tras la rotación copera y Mikel Vesga y Zarraga apuntan al doble pivote. A partir de ahí, algunas dudas. Los hermanos Williams parecen fijos, pero habrá que ver si juega Sancet o Muniain y si lo hace Guruzeta como referencia o Berenguer partiendo desde un costado para que Iñaki sea el '9'.
Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Mingueza, Aidoo, Unai Núez, Javi Galán; Fran Beltrá, Gabri Veiga, Cervi; Iago Aspas y Larsen/Paciencia.
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Zarraga, Mikel Vesga; Iñaki Williams, Sancet/Muniani, Nico Williams; y Guruzeta/Berenguer.