Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar, Comesaña, Álvaro, Isi; Trejo y Camello.
Sevilla: Bono; Montiel, Nianzou, Fernando, Telles, Acuña; Gueye, Óliver Torres, Ocampos, Suso y Rafa Mir.
Rayo y Sevilla empataron en Vallecas (1-1) en el partido disputado en el Estadio de Vallecas correspondiente a la jornada 22 de la Liga Santander. El conjunto hispalense abrió el marcador con un gol de Suso a los 29 minutos y el Rayo empató a los 65 con un tanto de cabeza de Florian Lejeune. Con el empate el Rayo suma 34 puntos y se mantiene en la sexta plaza a la espera de lo que haga el Athletic Club de Bilbao, y el Sevilla, con 25, se queda en mitad de tabla.
Rayo Vallecano y Sevilla FC firman un empate que de poco sirve a ambos. Los de Iraola mantienen la sexta plaza, a expensas de lo que haga el Athletic, y los de Sampaoli frenan un poco su particular escalada. Se podrían haber quedado a cinco puntos de la séptima plaza.
Esta vez fue Álvaro García el que remachó el remate inicial de RDT. Este fuera de juego sí que era mucho más claro.
Gol anulado a Youssef En-Nesyri por posición antireglamentaria. Estaba adelantado por centímetros.
Entra Erik Lamela en lugar de Suso.
Intentó sorprender Isi Palazón a Bono desde el balcón del área, con un libre directo sensacional, pero se marchó lamiendo el palo izquierdo del guardameta del Sevilla.
Reclamaba RDT pena máxima por un derribo de Bryan Gil, pero el colegiado no señaló nada punible. Desde el VAR tampoco hubo intervención.
Entra Youssef En-Nesyri en lugar de un Lucas Ocampos que se marchó muy enfadado.
Disparo mordido del delantero, que buscó la individual, a las manos de Bono.
Prácticamente en la réplica inmediata tras el gol perdonó el Sevilla. Centro de Jesús Navas que despeja un defensa y se encuentra Bryan Gil con el despeje, pero su repate se marchó algo desviado.
Cuarto gol de Lejeune, quien sorprendió a todos con un cabezazo inapelable. Aprovechó las dudas de Telles y Pape Gueye, se alzó sobre todos y la mandó imposible para Bono.
Gonzalo Montiel no aguanta más y pide el cambio. Entra en su lugar Bryan Gil.
Remató en boca de gol Sergio Camello, pero su balón se mandó a las nubes.
Se empleó Lejeune con un uso excesivo de la fuerza sobre Óliver Torres. Amarilla que pudo ser naranja.
Ya rueda el balón en Vallecas. Entra Jesús Navas en detrimento de Rafa Mir. Un cambio cuando menos sorprendente. La nueva referencia es Lucas Ocampos.
Victoria momentánea para el Sevilla FC, quien tras un inicio algo parejo fue adueñándose del partido y hacer merecimientos suficientes como para llevarse el gato al agua. Contrarrestó bien todas las virtudes del Rayo, que normalmente son muchas, se sintió cómodo e hizo daño al rival.
Remate arriba de Acuña con su pierna menos hábil.
Cartulina para Fran García por derribar a Suso.
Intento de despeje de Catena que casi se convierte en un disparo hacia su propia portería. Se marchó a córner el balón.
Era quien más lo estaba buscando y vaya si lo encontró. Suso inició la jugada, zafándose de dos rivales, descargó a la banda para Montiel y después del centro del argentino, suerte doble para el gaditano. Disparo desde la frontal que tocó Valentín lo justo para desviarlo y hacerlo imposible para Dimitrievski.
Gran internada de Lucas Ocampos, quien llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y la puso atrás para la incorporación de Montiel, cuyo disparo se topó con las piernas de un defensa.
Intenta sorprender Isi a Bono en el lanzamiento de una falta, pero atrapa sin problemas el guardameta
Lo intentó Pape Gueye desde lejos, tras zafarse de dos rivales, pero su disparo llegó muy blando a las manos de Dimitrievski.
Salió rapidísimo el Rayo Vallecano al contragolpe, balón filtrado a la espalda de la defensa para que Camello se plantase solo ante Bono, pero Fernando Reges se valió de su experiencia, dificultó el remate desde atrás y el portero achicó espacios para negarle el gol al ariete.
Primera posesión para el Rayo Vallecano. Declaración de intenciones de los de Iraola con un balón en largo para ir directamente arriba.
📸⚡️ El Rayo Vallecano ya está en el Estadio de Vallecas.#RayoSevillaFC #VamosRayo pic.twitter.com/jP0r0RPtbT
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 19, 2023
Sampaoli sale con Bono; Montiel, Nianzou, Fernando, Telles, Acuña; Gueye, Óliver Torres, Ocampos, Suso y Rafa Mir.
En el banquillo estarán Dmitrovic, Rakitic, En-Nesyri, Jesús Navas, Lamela, Bryan Gil, Carlos Álvarez, Lulo, Manu Bueno y Alberto.
El Rayo sale con Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar, Comesaña, Álvaro, Isi; Trejo y Camello.
Vallecas luce de la mejor manera para la visita del Sevilla FC.
Álvaro García, Iván Balliu y Pathé Ciss son los apercibidos en el Rayo. Si alguno ve amarilla, noo jugará el próximo sábado en Cádiz.
Montiel, Papu Gómez y Telles son los futbolistas advertidos en el Sevilla FC, aunque el atacante argentino no está en la lista por lesión. Si alguno de los laterales ve amarilla, se perderá la visita de Osasuna.
A pesar de la mejoría demostrada por el equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, con cinco victorias seguidas en casa, cuatro en Liga (Getafe, Cádiz, Elche y Mallorca) y la goleada en su torneo fetiche ante los neerlandeses, el Sevilla espera superar su asignatura pendiente fuera, donde sólo ha ganado dos partidos, el último el 15 de octubre en Palma (0-1), empatado tres y perdido cinco.
Los sevillistas, como advirtió Sampaoli, son conscientes de la dificultad del encuentro frente a un Rayo Vallecano lanzado, en puestos europeos (sextos con 33 puntos) frente a la zona preocupante que aún ocupan los hispalenses, duodécimos con 24 puntos, a cuatro de la de descenso.
Las bajas de Badé, Marcao y Gudelj obligarán a Sampaoli a innovar en esta parcela, pues sólo tiene a un central específico, el también galo Tanguy Nianzou, ya que el serbio Nemanja Gudelj, reconvertido de mediocentro a defensa, está sancionado, al igual que Joan Jordán. Así, repetirá en ese puesto el brasileño Fernando, otro mediocampista que lleva tiempo desempeñándose en el eje de la zaga.
Podría acompañarles en una línea de tres uno de los dos laterales argentinos campeones del mundo, el diestro Gonzalo Montiel o, quizás con más opciones, el zurdo Marcos Acuña, con lo que el canterano Bryan Gil volvería a partir como carrilero izquierdo, al igual que en la pasada jornada de Liga frente al Mallorca.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este sábado en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano (domingo, 16.15 horas). El argentino, satisfecho por lo realizado ante el PSV, ha analizado todos los condicionantes existentes antes de la visita a Vallecas.
"Nos enfrentamos a un equipo que se ha consolidado en LaLiga, que tiene una regularidad importante, compite bien ante cualquier equipo. Será un partido complicado para nosotros... y para ellos", comenzaba analizando el técnico.
Para Sampaoli, el encuentro ante el Rayo Vallecano se afronta como "una final" aunque "no lo sea", pero cree que su equipo "tiene que tomárselo así, porque tenemos muchos inconvenientes". "El grupo de futbolistas que hoy compartimos está teniendo ese deseo de, en un momento de no ser respetado, ninguneado, ganarse el respeto de nuevo. Tengo ilusión, porque los jugadores están dispuestos a tener la intensidad suficiente para ganar".
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que llegan con "ganas" al partido frente al Sevilla, un rival que "tácticamente te exige mucho" y ante el que deben estar "lúcidos".
"Te tienes que preparar muchos escenarios. Jorge Sampaoli y su Sevilla varía mucho durante el partido el rol de los jugadores y tiene muy claro cómo quiere jugar. Hay futbolistas muy polivalentes dentro de su sistema. Tácticamente te exige muchísimo. Hay que estar lúcidos porque ataca con muchos", confesó el técnico vasco, que no quiere hablar de las opciones europeas de su equipo.
"Nosotros tratamos de sumar. El Sevilla está mucho mejor y va a acabar entre los diez primeros. Espero un partido como ante la Real o el Betis aunque confío en que estemos mejor. No creo que tengan cansancio. Están acostumbrados a este ritmo y quienes jueguen serán muy buenos. Independientemente de esto, queremos jugar a un ritmo alto porque nos gusta. En ese escenario somos mejores. Sus primeras partes son mejores que las segundas, por eso hay que tener cuidado", comentó.
🎥⚡️ Andoni Iraola: "Necesitaremos el nivel de nuestros mejores días"#RayoSevillaFC #VamosRayo
▶️ Rueda de prensa íntegra:https://t.co/W4m4pjsTIz pic.twitter.com/MhugHXKnmy
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 18, 2023
El equipo madrileño afronta el partido en un buen momento tras sumar diez de los últimos quince puntos en juego que le han permitido situarse en puestos europeos. Esta buena dinámica de resultados ha ilusionado a la afición para soñar con un objetivo más ambicioso que la simple permanencia, algo que dentro del vestuario cifran en cuarenta puntos.
Pese a que solo les quedan siete puntos para ese objetivo de la salvación, el mensaje que Andoni Iraola y los jugadores mandan es de cautela y siguen remitiendo a los diecisiete partidos que aún restan para concluir el campeonato.
El refrendo de la reacción de los andaluces se complica, además, por las numerosas bajas con las que afronta el compromiso, sobre todo en el eje de la defensa, pues a los centrales que estaban lesionados (el brasileño Marcao Teixeira, de larga duración, y el neerlandés Karim Rekik) se unió ante el PSV el francés Loïc Badé, quien se había erigido en el jefe de una zaga con muchos problemas por la falta de efectivos.
Aparte de los sancionados Gudelj y Jordán, están lesionados los citados Badé, Rekik y Marcao, además del mediapunta argentino Papu Gómez y del extremo mexicano Tecatito Corona.
El encuentro se disputa este domingo, 19 de febrero, en el estadio de Vallecas, a partir de las 16.15 horas, y podrá ser seguido en Movistar LaLiga (dial 52 en Movistar Plus).
Además de ello, podrás encontrar toda la información, al instante, sobre el encuentro en ElDesmarque.
El Sevilla FC, con numerosas bajas por lesiones y sanciones pero reforzado anímicamente por su contundente victoria en la Liga Europa al PSV Eindhoven, espera seguir su escalada en la clasificación en Vallecas, dónde le espera un Rayo que, con la permanencia encarrilada, se empieza a ilusionar con objetivos mayores.