El FC Barcelona se ha repuesto de las dos derrotas que cosechó de forma consecutiva venciendo nada y más y nada menos que al Real Madrid en el Clásico de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ahora toca dar la cara en LaLiga Santander tras caer derrotados el pasado domingo en Almería. Como rival tendrán al Valencia CF, equipo que comienza a sacar la cabeza tras vencer el pasado fin de semana a la Real Sociedad en Mestalla. Baraja y los suyos quieren dar un paso al frente para lograr la salvación.
El líder sigue contando para este partido con las bajas de Pedri, Dembélé y Robert Lewandowski, tres ausencias de peso que Xavi intenta que el Barça no termine de pagar en los siguientes compromisos. Además de estos tres futbolistas, otra baja importante es la de Gavi que, por acumulación de amonestaciones, tampoco podrá ser de la partida. Por si fuera poco, el Barça mantiene la duda de Andreas Christensen que, por un golpe en el tobillo no jugó ante el Real Madrid.
Con esas, el once que Xavi pondría de inicio sería el siguiente:
El Valencia sigue jugándose la vida en su lucha por evitar el descenso y lo hará, como en estas últimas semanas, sin sus principales figuras. Con Cavani, Gayà, Gabriel Paulista, Nico González y Marcos André en el dique seco por diferentes lesiones, Baraja volverá a apelar al espíritu de lucha que siempre le caracterizó como jugador valencianista para que sus pupilos den la campanada en el Camp Nou.
Tras una gran victoria contra la Real Sociedad en la pasada jornada, sólo las lesiones impiden que el técnico vallisoletano pueda repetir su once titular y su planteamiento inicial. Cabe, eso sí, la duda de si utilizará un doble lateral en su costado derecho para secar a los extremos del Barça.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Mamardashvili en la puerta; por delante de él una línea de cuatro con Thierry o Foulquier en el costado derecho, Diakhaby y Cömert como centrales y Lato en el izquierdo. En la medular, André Almeida y Guillamón harán de pivotes, teniendo por delante de ellos a Castillejo, Lino y Yunus Musah y en punta de ataque formará Hugo Duro.