El Real Valladolid y el Athletic Club miden sus fuerzas el viernes a partir de las 21.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander 2022/2023.
Aunque aún no se conoce la convocatoria del Pucela, José Rojo, Pacheta ya tiene más o menos decidido quiénes serán sus 11 elegidos para jugar ante el conjunto vasco.
Tras el empate en Elche, el entrenador podría repetir un 1-4-2-3-1. Con las bajas de los sancionados Roque Mesa y Martin Hongla, tras su expulsión en el Estadio Manuel Martínez Valero, y de los lesionados Selim Amallah, Robert Kenedy, Jordi Masip, Darwin Machis y Anuar Tuhami, el técnico podría mantener la idea de los últimos encuentros.
Guiándonos por la filosofía de Pacheta y las actuales circunstancias por las que atraviesa el conjunto blanquivioleta, la apuesta de alineación de ElDesmarque es la siguiente:
Cuando el Athletic venció al equipo de Pacheta en el Nuevo Estadio de San Mamés en noviembre estaba cuarto en la clasificación. Fue el último partido antes del parón del Mundial de Qatar. Ahora, en marzo, el conjunto de Ernesto Valverde es noveno y es el segundo peor, tras el Elche CF, desde la reanudación del campeonato de Liga.
Los bilbaínos se han atascado, especialmente en ataque. Han marcado nueve goles en las últimas 11 jornadas disputadas, pero esas dianas anotadas tienen truco: se ha quedado con el marcador a cero en siete comparecencias. Todo un desplome que compromete seriamente sus opciones europeas.
Uno de 12 puntos en las cuatro últimas jornadas señalan el momento del Athletic, no en cuanto a juego, que no es tan negativo (como bien pudo comprobar Marc-André Ter Stegen en Bilbao), pero sí en la cosecha de puntos, que al final es lo que cuenta.
Para la cita en Zorrilla, el Txingurri no podrá contar con sus cuatro futbolistas lesionados: Ander Herrera, Unai Simón, Jon Morcillo e Iñigo Lekue. Pero al menos sí recupera a su máximo goleador, el navarro Oihan Sancet, una vez cumplida su sanción en San Mamés ante el FC Barcelona. Así las cosas, el posible once rojiblanco podría estar formado por: