El fuera de juego de Marco Asensio el pasado domingo en El Clásico sigue dando que hablar y vuelve a poner en debate la necesidad de mejorar la tecnología en este tipo de casos. Para poner fin a este tipo de dudas, La Liga y la RFEF trabajan para llevar a cabo el fuera de juego semiautomático para la próxima temporada.
Según ha informado 'El Partidazo' de la Cadena COPE, una persona de LaLiga ha estado ya en Qatar para ver cómo funciona para implementarlo en la competición doméstica. Con este sistema, el árbitro continuará siendo importante, ya que desde el VAR seguirán parando la imagen en el frame en el que se realice el contacto con el balón y será el colegiado quien decida.
Con este nuevo mecanismo, se tendrán que instalar doce cámaras 'tracking' en cada estadio de manera exclusiva para calibrar el fuera de juego, que detectan 29 diferentes movimientos del cuerpo del jugador. Hasta ahora, únicamente se ha implantado en el Calcio y se usó durante el pasado Mundial de Qatar, donde dio buenos resultados.
Mientras el fuera de juego semiautomático queda para la próxima temporada los árbitros y el VAR haciendo de las suyas y lo peor es que solo benefician a los mismos,hay que mejorarlo hasta en las voluntades,además ingenieros informáticos para trazar lineas y determinar de forma segura quien está fuera de juego y quien no lo está.SIEMPRE PUCELA.