Euforia de los aficionados del Osasuna a las afueras de San Mamés: "He llorado con el gol de Pablo"
El CA Osasuna lo ha conseguido y el escenario no podía ser mejor que el de San Mamés. Después de sufrir durante gran parte del partido, los de Jagoba Arrasate han conseguido clasificarse para la final de la Copa del Rey después de empatar a uno con el Athletic Club en el partido de vuelta. La ventaja que consiguieron en El Sadar ha sido clave para alcanzar otra final 18 años después. En el vídeo superior puedes ver la euforia de los aficionados rojillos saliendo de San Mamés después del partido.
El éxtasis de los aficionados del Osasuna
No fue fácil, pero tras mucho sufrimiento y un golazo de Pablo Ibáñez, el Osasuna ha conseguido llegar a otra final de Copa del Rey 18 años después. Los de Jagoba Arrasate cumplieron con lo que dice el famoso cántico rojillo “Osasuna nunca se rinde” y consiguieron darle la vuelta al resultado en la prórroga del partido. El Athletic, que tuvo más posesión y más llegada, no pudo hacer nada contra un Sergio Herrera descomunal que bloqueó todas las ocasiones de gol de los rojiblancos. A pesar del sufrimiento, los rojillos se llevaron la clasificación y pudieron celebrarlo sobre el césped con los aficionados desplazados en completo éxtasis.
“Es indescriptible, de verdad, he llorado con el gol de Pablo. Es lo mejor que me ha pasado en la vida”, comenta un aficionado casi sin voz a la salida de San Mamés. “No había visto a este llorar nunca, con eso te digo todo”, nos cuenta su amigo, también afónico. Y es que la afición rojilla vuelve a estar más ilusionada que nunca con esta nueva final, que, a diferencia de la de 2005 que perdieron contra el Real Betis, si van con la confianza de ganar. Tendremos que esperar al día 6 de mayo de 2023, cuando se disputará la gran final de Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla.