Álex Baena acaba de lanzar un comunicado oficial para explicar la agresión de Fede Valverde. Horas después de que el Villarreal confirmara que ya ha denunciado el caso ante la Policía, el jugador del cuadro groguet ha querido mostrar su malestar por todas las especulaciones de los últimos días.
"El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid.
Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan.
Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia.
En el día de ayer denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justifica haga su trabajo.
Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos".
La palabra de uno contra el otro. Seguramente los dos tendrán parte de culpa pero cada uno los verá inocentes dependiendo del cristal con que los mire
La agresión de Valverde 45 minutos después de un partido, es decir, con alevosía y premeditación es el hecho más grave que conozco en el fútbol español a mis sesenta y cinco años. La vergüenza de este país es que tiene una prensa deportiva de bufanda con un nivel ético y profesional lamentable.Sin rubor, hemos soportado intelectualamente que se califique el acto de incidente o que les preocupe algunos que "pito" le dijo Baena ante una agresión sin precedentes en la Liga.
La agresión de Valverde 45 minutos después de un partido, es decir, con alevosía y premeditación es el hecho más grave que conozco en el fútbol español a mis sesenta y cinco años. La vergüenza de este país es que tiene una prensa deportiva de bufanda con un nivel ético y profesional lamentable.Sin rubor, hemos soportado intelectulamente que se califique el acto de incidente o que les preocupe algunos que "pito" le dijo Baena ante una agresión sin precedentes en la Liga.
Con el Madrid hemos topado.
La mafia tiene sus armas