CA Osasuna se ha puesto manos a la obra para iniciar la preparación del choque de este viernes ante el Rayo Vallecano con varias ausencias destacables tras alcanzar las 38 unidades en liga como Torró, Darko, Rubén García y Chimy Ávila.
Los de Jagoba Arrasate remontaron al Elche el sábado en El Sadar para dar un gran paso hacia la permanencia. El doblete de Abde certificó la gran semana para los rojillos tras acceder a la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
Esta mañana, el equipo ha regresado a Tajonar después de disfrutar de un día de descanso. El equipo se ha dividido en dos grupos de trabajo en función de su carga física. Aquellos futbolistas que actuaron como titulares ante los ilicitanos realizaron una sesión de recuperación, mientras que el resto han completado un entrenamiento de mayor exigencia a través de una activación, técnica, finalizaciones y fútbol.
No todo son alegrías en el club navarro. Darko ha estado en las instalaciones de Tajonar, donde ha recibido tratamiento tras la lesión sufrida el pasado sábado en la rodilla derecha y a la espera de someterse a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. El serbio podría sufrir una grave lesión.
Por su parte, Rubén García ha continuado con trabajo individual para restablecerse de su lesión en el obturador interno de la pierna izquierda, Chimy Ávila ha proseguido con su puesta a punto y Aridane se ha ejercitado con menor carga física. Por su parte, a Lucas Torró se le ha programado un trabajo específico para restablecerse de unas molestias que ha arrastrado en el aductor derecho durante las últimas semanas.
El Rayo recibirá a Osasuna a tan solo un punto de su rival, por lo que se trata de un choque entre rivales directos que luchan por una séptima plaza que podría dar acceso a la liga Europa de Conferencia.