Alineaciones confirmadas en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid del Camp Nou con sorpresas en los dos lados. Xavi Hernández sale al ataque, mete a Ferran Torres arriba y apuesta de inicio por Frenkie de Jong, que viene de lesion. Diego Pablo Simeone, por su parte, mete a Axel Witsel en el centro del campo y deja en el banquillo a Koke, probablemente por alguna molestia inoportuna.
Cabe recordar que Xavi Hernández cuenta con las bajas de Dembélé, Christensen y Sergi Roberto, que se quedaron fuera de la convocatoria. Pedri y De Jong recibieron el alta médica y el neerlandés va directamente al once inicial, acompañando a Busquets y Gavi en el centro del campo, lo que a su vez genera un hueco en ataque que da una oportunidad de oro a Ferran Torres. En defensa, Xavi apuesta finalmente por Marcos Alonso para completar la zaga.
Así pues, el Barça sale de inicio con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski.
Simeone, por su parte, no ha podido contar con los sancionados Kondogbia y Marcos Llorente ni con los lesionados Reinildo ni Memphis Depay. La gran sorpresa ha sido la suplencia a última hora de Koke, una figura clave para el Cholo, probablemente por algún tipo de molestia. Witsel ocupa su lugar y el resto del once es el esperado, con Lemar ocupando el lugar habitual de Llorente.
Así pues, el Atlético sale de inicio con Oblak; Molina, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco; De Paul, Witsel, Lemar; Griezmann y Correa.