Los rojillos terminaron el choque de su equipo en Cádiz con cierta preocupación pese a la victoria, ya que tres futbolistas, Chimy Ávila, David García y Abde, por diferentes circunstancias se podrían perder la siguiente jornada e incluso algunas más.
A pesar de los 11 días que faltan para la gran final de la Copa, el Osasuna logró llevarse tres puntos importantes en su partido contra el Cádiz, gracias al gol de Rubén García. Fue una gran puesta en escena de los chavales más jóvenes que no impidió reunir tres malas noticias.
La primera de ellas se dio antes de empezar el propio partido. La preocupación arrancó cuando Osasuna anunció que Chimy Ávila causaba baja por molestias en el calentamiento tras anunciar su regreso a la titularidad una hora antes.
Seis partidos después de su lesión ante el Villarreal en liga, el de Rosario volvió a sentirse futbolista cuando Jagoba Arrasate le lanzó el peto de titular. Finalmente, Ante Budimir ocupó su lugar sin apenas tiempo para calentar.
⚠️ Modificación del once titular de Osasuna. Finalmente, Budimir jugará en lugar del Chimy Ávila, con molestias en el calentamiento.#CádizOsasuna
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 25, 2023
Era el momento propicio para tomar sensaciones, pero la mala fortuna volvió a darse de bruces con una persona acostumbrada a lidiar con este tipo de sorpresas. Su hinchada vio con preocupación la situación en la que ha quedado su máximo goleador. El técnico del Osasuna, Arrasate, deberá ser cauto con Sevilla en mente.
La segunda mala noticia de la noche lo protagonizó Abde. El marroquí entró en el minuto 83 para tratar de matar el partido con su velocidad. Cayó en la trampa de Iza Carcelén y pecó de novato. Dio una patada al defensor sin balón y del Cerro Grande le enseñó la roja directa.
Osasuna juega este viernes ante la Real Sociedad. El extremo no estará, pero la sanción puede que no se quede ahí. El Comité de Competición se reunirá este viernes por la mañana para anunciar las sanciones correspondientes. De esta forma, el futbolista cedido por el Barcelona podría perderse la final de la Copa, aunque en el club navarro confían en que no sea así, porque en el acta arbitral el colegiado no habló en ningún momento de agresión.
En el último capítulo del partido, David García se llevó un fuerte encontronazo con su compañero Iker Muñoz al intentar despejar un balón en el tiempo añadido. El internacional por España comenzó a sangrar por la nariz. Fue atendido sobre el verde y podría tener roto el tabique. Una máscara podría solucionar la situación.
Peligra para el de Ibero el duelo ante los txuri-urdin, pero lo que es casi impensable es que pueda perderse el enfrentamiento ante el Real Madrid del sábado 6 de mayo. Es el capitán del equipo y su importancia futbolística marca diferencias para los suyos tanto dentro del campo como fuera.