La lesión de Samu Chukwueze es un asunto que preocupa mucho al Villarreal, ya que el jugador tuvo que retirarse del terreno de juego este jueves ante el Espanyol con un fuerte golpe en su tobillo. Todavía faltan varias pruebas para descartar una lesión grave y calmar el ambiente en la Cerámica.
El entrenador del submarino amarillo, Quique Setién, manifestó su inquietud ante la lesión de Chukwueze, quien tras ser reemplazado en el partido admitió sentir un intenso dolor en su tobillo izquierdo. En caso de que el jugador no pueda jugar, su ausencia representaría un grave problema para el equipo de Castellón, ya que Chukwueze es el futbolista que más oportunidades de gol genera por partido.
Además, el Villarreal está bajo mínimos en la demarcación de ataque, ya que sigue contando con las ausencias de los lesionados José Luis Morales y Gerard Moreno, por lo que en el caso de confirmarse la de Chukwueze, sólo contaría con Yeremy Pino y Nico Jackson como jugadores de ataque de la primera plantilla disponibles. Al volver a jugar el domingo, en casa ante el Celta de Vigo, habrá que ver cómo están el resto de futbolistas con molestias tras el esfuerzo realizado el pasado jueves ante el Espanyol.
Los de Setién se mantienen sextos en LaLiga con el fin de afianzarse en los puestos europeos que dan acceso a las competiciones continentales. A tan sólo un punto del Betis, el Villarreal deberá ser constante, ser competitivos y sumar victorias. Siete jornadas que serán claves para conocer el futuro del equipo amarillo.