Ayer, la ciudad de Pamplona brindó un emotivo homenaje a Osasuna tras su subcampeonato en la Copa del Rey. El equipo no pudo cumplir el sueño de sus miles de seguidores de ganar el primer título de su historia, pero su valiente actuación fue reconocida y aplaudida por toda la ciudad.
El choque disputado en la Cartuja de Sevilla hace tres días pareció el final de una campaña fabulosa en Copa y notable en la liga, competición a la que todavía le restan cinco jornadas antes de comenzar las vacaciones de verano. El camino no ha terminado y los hombres de Jagoba Arrasate tienen en mente un objetivo para resarcirse de la derrota ante el Real Madrid, Europa.
El mal sabor de boca tras el segundo tanto de Rodrygo en la capital hispalense se tradujo ayer en orgullo al ver cómo varios cientos de aficionados se congregaron frente al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra un lunes a las 17:00 horas para reconocer la labor de los suyos.
❤️ Osasuna no va de ganar o perder. Osasuna va de sentir.#CuestiónDeAlma #Arimaz pic.twitter.com/pUQ0ORxn5i
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) May 8, 2023
La consigna de Moncayola a un grupo de periodistas desde el interior de la Casa consistorial fue clara: “Queda un mes de temporada y vamos a darlo todo para darles ese séptimo puesto, que sería grandioso para el club volver a Europa”.
Los de Tajonar son décimos con 44 puntos. El Girona, séptimo, es el equipo que se clasificaría ahora mismo para la Liga Europa de Conferencia con 47 unidades. Entre medias, Rayo Vallecano (46) y Athletic de Bilbao (47) también se encuentran inmersos en la pelea.
Almería, Atlético de Madrid, Athletic, Getafe y Girona son los rivales a los que los de Arrasate se medirán durante el próximo mes. Todos sus oponentes también tienen algo en juego, bien en forma de premio por la permanencia, con Europa como meta o en el caso de los del Cholo Simeone, el subcampeonato por delante del Real Madrid.
Osasuna recibirá este sábado al primero de los anteriores clubes, mientras que el domingo siguiente viajará a Madrid. El jueves 25 de mayo se vivirá en El Sadar uno de los choques de máxima rivalidad del año. Los leones, con hambre europea, visitarán Pamplona tras la eliminación copera ante los rojillos en semifinales.
Getafe será el último desplazamiento del año para Arrasate y sus chicos. Ya con Bordalás, los azulones esperan salvar los muebles, pero lo cierto es que podrían llegar a la cita con pie y medio en segunda, o ya descendidos a la categoría de plata.
Los finalistas del torneo del KO despedirán el año ante su afición. Girona y Osasuna podrían ser los protagonistas de una última final con la clasificación continental en juego. El resultado en la ida de fue de 1-1, por lo que ambos conjuntos parten de cero a la hora de hacer efectivo un posible golaveraje que desempate la situación.
Sin tareas pendientes y con la salvación en el bolsillo desde hace semanas, Osasuna se puso desde ayer manos a la obra para recuperarse del duro golpe y sumar ante el Almería los tres primeros puntos de un desenlace liguero en el que muchos esperan alargar la ilusión desplegada durante el último mes.