La llegada del Sevilla a la final de la Europa League podría dar una plaza extra a los equipos españoles para jugar competiciones europeas. O quizá no: todo dependerá de lo que suceda en dicha final, en la que el cuadro andaluz se enfrentará a la Roma en Budapest.
Y es que el campeón de la Europa League se clasifica directamente para la fase de grupos de la Champions League. Y además, como cabeza de serie, por lo que si el Sevilla gana iría directamente al bombo y evitaría a equipos como el Bayern, el PSG o el Manchester City, probablemente campeones de sus respectivas ligas.
Si el Sevilla gana la final y no queda entre los siete primeros, España tendría ocho representantes europeos en las tres competiciones del próximo curso. Cinco equipos irían a la Champions -previsiblemente, el Atlético y la Real Sociedad acompañarán a Barça y Real Madrid-, dos a la Europa League -todo apunta a que serán Villarreal y Betis- y el séptimo, a la Conference League.
Esa séptima plaza está abierta para muchísimos equipos -Girona, Athletic, Osasuna, Rayo y el propio Sevilla-. Y pendientes de lo que suceda en Budapest, hay cuatro opciones:
1. Si el Sevilla acaba acaba séptimo y gana la Europa League, jugaría la Champions y no habría ningún equipo español en la Conference. La plaza de Conference NO se desplazaría al octavo puesto.
2. Si el Sevilla acaba séptimo y pierde la final, irá a la Conference y serán siete los equipos españoles que jueguen en Europa.
3. Si el Sevilla acaba por debajo del séptimo y gana la final, el Sevilla jugará la Champions y el séptimo irá a la Conference, con ocho equipos españoles en Europa.
4. Si el Sevilla acaba por debajo del séptimo y pierde la final, todo se quedará tal y como está: el séptimo a la Conference y sin plazas adicionales para Europa.