LaLiga está que arde. Queda una última jornada de infarto en dónde varios equipos se jugarán su futuro en la competición. Hasta seis equipos quieren evitar la última plaza que te hace descender a LaLiga SmartBank. Y en 'El Desmarque' te traemos la calculadora del descenso en LaLiga.
Después del empate en Mestalla entre Valencia y Espanyol, el equipo perico ya es oficialmente de segunda división. Algo que nos deja a seis equipos (Cádiz, Valencia, Getafe, Almería, Celta y Valladolid) por un puesto de descenso.
Son el equipo que mejor lo tiene para no caer a los puestos de descenso. En el puesto 13 con 41 puntos, los gaditanos se salvan logrando la victoria o el empate en Elche. En caso de perder, deberá esperar que el Celta pierda contra el Barcelona.
El Cádiz podría meterse en problemas en caso de triple empate con Almería y Getafe, que le haría ver la diferencia de goles. También podría estar inmerso en un quíntuple empate que le mantendría en primera.
Al igual que el Cádiz, los de Bordalás se encuentran con 41 puntos. En caso de ganar o empatar, sería equipo de LaLiga la próxima temporada. Si pierde, deberá esperar a los resultados de Almería o Celta.
El último de los equipos con 41 puntos. El conjunto ché dio un paso muy importante al enviar al Espanyol a la segunda división. Pero ahora le toca hacer su trabajo.
Los de Baraja deben ganar o empatar para salvarse. En caso de perder, deberán esperar que no ganen ni Getafe, ni Cádiz. Además, deberá esperar a los resultados de Celta y Almería.
Una última jornada con el Espanyol ya descendido podría enviar al Almería a segunda división. Los andaluces se salvarán con ganar al conjunto catalán.
Si empatan, se salvarán en el caso de que Valladolid y Celta no logren ganar. En caso de perder, deberán esperar que el Valladolid o el Celta no logren puntuar en sus partidos.
Se han metido en un lío para la última jornada. Y así lo hizo ver Iago Aspas en rueda de prensa. Los gallegos se enfrentarán al Barcelona y deben ganar para salvarse.
En caso de empatar, el Almería deberá perder su partido. Si pierden, deberán esperar al resultado del Valladolid. Si hay un triple empate a 40 puntos con Valladolid y Almería, el Celta sería equipo de segunda.
Es el que peor lo tiene para la salvación. Su partido ante el Getafe será clave. Si ganan, se salvan, si pierden, descienden. En caso de empate, habría que tener en cuenta varias situaciones.
Puede empatar a 40 con Almería, salvando la categoría. También puede empatar a 40 con Celta, y ahí descenderían. Si hay empate a 40 puntos con ambos equipos, lograría permanecer en primera.
Espero y deseo el Barcelona haga su trabajo igual q hizo contra el Español, y al mismo tiempo el Valladolid le gane al Getafe, así ya no hay problema