Si por algo es conocida y reconocida la afición del Cádiz CF en España es por su alegría y su buen rollo. La enésima muestra de este talante la hemos vivido este mismo lunes, en la previa del encuentro frente al Deportivo Alavés con el que los amarillos abren fuego en LALIGA EA Sports.
Y es que el conjunto babazorro llegó entre aplausos y vítores de los numerosos aficionados que se congregaron en los aledaños del Nuevo Mirandilla para recibir a su equipo de cara a este envite liguero. El cadismo no olvida la confraternidad que se vivió en la última jornada de la temporada 2021/2022, cuando buscaban la permanencia frente a un Alavés ya descendido.
El club vitoriano intentó evitar un desplazamiento masivo de la afición amarilla poniendo entradas a un precio casi prohibitivo. La afición del Deportivo Alavés, en señal de protesta contra esta decisión, y como deferencia a una afición con la que siempre han tenido una relación exquisita, se movilizó en redes sociales y pusieron a su disposición los abonos para que pudieran acudir a animar a su equipo en una cita tan importante.
Desde ese momento la relación entre ambas aficiones es más estrecha si cabe. Y el destino ha querido deparar que se vuelvan a ver las caras apenas un año y tres meses después, en plena temporada veraniega, lo que ha facilitado un importante desplazamiento de aficionados del Alavés que quieren ver a su Glorioso de nuevo en la máxima categoría.
La afición del Cádiz ha querido tener un bonito gesto hacia el club y la afición, recibiéndoles con un sonoro aplauso a su llegada al Nuevo Mirandilla que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.