Es Noticia

El Athletic necesita sacudirse en El Sadar su mala racha ante Osasuna

32 años siguiendo la información del Athletic.

El guardameta Unai Simón pidió confianza en Lezama al entorno rojiblanco, pero a la vez el de Murgia reconoció que hay que puntuar en Iruña para "no vernos con el agua al cuello" desde ya tras la derrota inicial ante el Real Madrid en San Mamés. Lo cierto es que el Athletic Club afrontará con cierta obligación de mejorar este sábado (21.30 horas, Movistar) frente al CA Osasuna la primera salida de la temporada 2023-2024. E irá a un estadio, el de El Sadar, en el que el pasado curso no hubo más que disgustos, con dolorosas derrotas ante los de Jagoba Arrasate en liga y en la ida de la semifinal de copa. Aún así, la historia no es mala, si bien eso hoy día no puntúa, nos cuenta que el navarro es uno de los cuatro de LaLiga EA Sports en los que el equipo rojiblanco ha sumado más victorias que derrotas.

En sus 42 comparecencias ligueras en Pamplona el conjunto bilbaíno ha perdido 13 partidos, ha empatado 11 y ha ganado 18. Estas cifras convierten al campo navarro en el cuarto más favorable en números absolutos para el Athletic tras los de la Real Sociedad (20 victorias a domicilio) y el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, en los que ha logrado 19 triunfos.

Los jugadores del Athletic Club celebran uno de los tantos de Oihan Sancet a Osasuna en El Sadar (Foto: LaLiga).

Los otros tres campos de Primera en los que el Athletic tiene un balance positivo son los del Alavés (8 victorias y 5 derrotas en 17 partidos), Almería (4 y 1 en 7) y Rayo Vallecano (7 y 6 en 20).

Osasuna le amargó el año pasado al Athletic de Valverde

A pesar de los buenos resultados históricos las dos últimas visitas a El Sadar han sido amargas para el equipo bilbaíno que la pasada campaña cayó tanto en la ida de las semifinales de Copa (1-0) como en la antepenúltima jornada liguera (2-0). Dos resultados que acercaron a Osasuna a sus dos grandes hitos de la temporada, la final de Copa y la plaza europea en la Liga Conferencia, apartando de ellos al propio Athletic del Txingurri.

El último triunfo bilbaíno en Pamplona fue el 1-3 registrado el 3 de enero de 2022 gracias a un 'hat trick' de un exrojillo como Oihan Sancet que sirvió al Athletic para dar la vuelta al tempranero tanto marcado por Kike García. Todo indica que este sábado el 'Ciervo' de Mendillorri será una de las novedades en el once titular de Valverde ante los de Arrasate y Alkiza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar