Más allá del resultado, el partido de El Sadar dejó dos malas noticias para Ernesto Valverde. La primera fue la lesión de Óscar de Marcos y la otra, la expulsión de Oihan Sancet en una acción inexplicable.
El de Mendillorri, posiblemente presa de la tensión que se vive en un campo siempre hostil hacia el Athletic como El Sadar y hacia los jugadores navarros que defienden la zamarra rojiblanca, se fajó con David García en el centro del campo en una acción en la que el central navarro le entró con algo más de fuerza habitual.
Una acción a la que respondió zafándose de él y lanzando un puñetazo al aire que no acertó a dar en el defensa. El colegiado Munuera Montero sacó una amarilla a cada uno de los implicados, pero como Sancet había visto otra en una acción previa acabó expulsado.
A expensas de la decisión del comité de competición, lo más probable es que el 'Ciervo de Mendillorri' se pierda el encuentro contra el Betis del próximo domingo 27 de agosto.
Una acción que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.
Te hace falta más experiencia, oficio y saber estar
Pues si la verdad. Era jugada de falta a favor, amarilla para el rival y un minutito en el suelo. Hay que ser más listo joder.... Por cierto, donde están los agoreros hoy?? Buen partido del Athletic , 3 puntitos contra un rival duro en su campo y porque no decirlo, bien planteado y desarrollado por Valverde. Buenas noches vinagretas
Sancet, lo que tiene de genio, le falta de experiencia y cabeza. Cayó muy fácil en la trampa. Espero que esto le vaya sirviendo de experiencia en el futuro. Porque calidad tiene de sobra.