LALIGA EA Sports ha comunicado este viernes la nueva fecha para que se dispute el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC en el Civitas Metropolitano. El duelo estaba programado para el pasado domingo, 3 de septiembre, pero la previsión de fuertes lluvias que se esperaban sobre la capital de España a la hora del partido provocó que fuera suspendido, aunque las precipitaciones llegaron más tarde y a la hora del partido no caía una gota sobre el estadio atlético.
Ahora, el partido ha sido fijado en vísperas de Nochebuena, por lo que los jugadores colchoneros y sevillistas se marcharán de vacaciones navideñas algo más tarde que el resto. El partido se jugará el 23 de diciembre, sábado, a las 16.15 horas, cuando ya se habrán disputado un total de 18 jornadas. Hasta entonces, los dos equipos estarán con un partido menos en la tabla clasificatoria.
La primera vuelta terminará con la primera jornada de 2024, sobre el 3 de enero. El encuentro será emitido en directo por DAZN LALIGA.
HORARIO | El encuentro aplazado #AtletiSevillaFC correspondiente a la jornada 4 de #LALIGAEASPORTS se disputará el sábado 23 de diciembre a las 16:15 horas. pic.twitter.com/LH83zivXdB
— LALIGA (@LaLiga) September 8, 2023
El partido fue suspendido por una alerta roja de lluvias en Madrid que, finalmente, no han llegado. Al menos no a la hora del partido y no sobre el Metropolitano. Desde el Ayuntamiento de Madrid se había pedido a los ciudadanos no salir de casa durante la tarde del domingo. Muchos hinchas se han quejado de una supuesta falta de acierto de AEMET aunque lo cierto es que en muchos puntos del centro peninsular, algunos de ellos cercanos a Madrid, las lluvias han sido torrenciales. Es el caso de otro feudo rojiblanco como Los Ángeles de San Rafael, en el municipio de El Espinar (Segovia).
Sobre las 21.00 horas se ha formado una aparatosa tormenta que ha dejado imágenes insólitas. Con una frecuencia de varios rayos por segundo, durante varios minutos el único sonido que han podido escuchar los habitantes de la zona ha sido el de un trueno constante, provocado por el insólito volumen de relámpagos. Un aparato eléctrico de gran magnitud que ha venido acompañado de una lluvia torrencial durante varios minutos.
Además del aviso sobre Madrid con alerta roja, la AEMET también había advertido con aviso naranja, de que Segovia y Ávila, especialmente las zonas colindantes con la Sierra de Guadarrama, podían sufrir también episodios de abundantes precipitaciones. Pues bien, el área de El Espinar y de Los Ángeles de San Rafael han sido testigos del acierto en este caso de la Agencia de Meteorología.
Y no podemos retrasarlo hasta final de temporada quebel Atlético lo tenga ya todo hecho? A ver si alguien se nos marea por el camino Ramos no atina a hacerle el boca a boca y se suspende de nuevo