Javier Tebas ha participado en un acto de LaLiga EA Sports en el que le han vuelto a preguntar por el caso Negreira. Concretamente, sobre los registros de la Guardia Civil en la Real Federación Española de Fútbol.
El presidente de LaLiga confirmó que pidieron a la Federación que tenían que aportar unos documentos en el juzgado de instrucción. "El juez admitió que tenía que presentarlos y me da la sensación de que no los han ido presentando."
Después de esto, Tebas intuyó que el juez optó por conseguirlos por su cuenta antes de esperar a que la RFEF los aportase. "El juez decidió que la mejor forma era ir a buscarlos", comentaba.
Al presidente de LaLiga también le preguntaron si el caso iría para largo, a lo que respondió rotundamente. "Judicialmente va para largo, como los procesos judiciales en este país y eso no es bueno" afirmaba Javier Tebas.
Xavi Hernández comentó entre risas en rueda de prensa la situación del caso Negreira. "La semana que viene, habrá otra noticia. Y en 15 días, otra. Y, en un mes" comentó el pasado jueves el técnico culé. Javier Tebas, al ser preguntado por estar declaraciones, negó este hecho. "Eso no es así, seguramente porque no está en el día a día del procedimiento judicial pero en absoluto es así", declaraba.
A lo largo del evento, Tebas también fue preguntado por la crisis que atraviesa el fútbol español, después de la polémica de Luis Rubiales y Jenni Hermoso e incluso el tema de Vinicius de la temporada pasada (a la que también se suma el caso Negreira). "El fútbol español ha tenido una situación reputacional a final de la temporada pasada y al principio de esta preocupante... En este tema hay que seguir investigando para aclarar bien su nivel de influencia en los ascensos y descensos, que en mi opinión tenía mucho, y en las designaciones", comentaba. Incluso, entre risas, admitía que "la gente le confunde con Luis Rubiales", mientras explicaba la expansión global de LaLiga.